Café Tacvba Plaza Condesa 2017

Por: Felipe Gutiérrez

Tan sólo un día después de sacar su octavo álbum de estudio ‘Jei Beibi ‘, Café Tacvba se presentó en El Plaza Condesa. Aún siendo un foro pequeño con buena acústica, la producción no se caracterizó precisamente por discreta, dando una buena idea de lo que viene con su gira ‘Niu Güeis Tour 2017’.

Con un sonido orgánico impecable y con un impresionante despliegue visual, nos dieron en poco menos de dos horas, 23 canciones -8 de ellas de su nuevo disco-, mostrando una banda madura pero renovada y con una marcada libertad creativa.

Quique Rangel, abrió la noche con esa curiosa voz en “Futuro” de su autoría, que nos lleva a través de ritmos cumbieros industriales. Del nuevo disco tocaron “Disolviéndonos”, “Matando”, “Enamorada”, “Que no”, “Me gusta tu manera”, “1-2-3” y “El mundo en que nací”, que fue especialmente emotiva la interpretación de Meme.

Además tocaron canciones que no se escuchaban en vivo -me atrevería a decir-por más de 10 años como “El padre”, “Desperté”,“Bicicleta” y “53100”, podríamos decir que sin duda fue un concierto hecho para fans.

No pudieron faltar algunos de sus éxitos como “Eres”, “Como te extraño mi amor”, “Chilanga banda”, “Las flores”, “La chica banda” y “El baile y el salón”. Comparto la opinión de la banda en dejar descansar algunas rolas, como “La Ingrata”, no necesariamente por sus “referencias” sexistas, sino porque siempre es bueno abrir espacio para lo nuevo y lo poco común, renovándose en sus presentaciones en vivo.

Fue un concierto lleno de sonidos eclécticos con boleros, rock sesentero, electro pop, ritmos tropicales y cumbiancheros y con temas obscuros, introspectivos y festivos.

Si bien podemos decir que la gira inició formalmente con estos conciertos en El Plaza, 2017 inició bastante movido para la agrupación y sus fieles seguidores con un concierto lleno de energía en Acapulco el 1 de enero, pasando por presentaciones en Sayulita, Guadalajara, Texcoco, Costa Rica, California, Nueva York, Puerto Rico, Argentina y Chile.

Su gira en lo que resta del año continuará en Puebla, Toluca, Queretaro y su ya anunciada presentación el 23 de noviembre en la Arena Ciudad de Mexico. Su gira en los Estados Unidos continuará por Chicago, Atlanta, Nueva York , Boston, Maryland y Denver y en varias ciudades de California, Texas, Florida y Carolina del Norte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s