El documental de Mick Ronson, guitarrista de David Bowie, que tienes que ver

Mick Ronson no es un simple guitarrista, fue el compañero de David Bowie y de ayudarle a darle un sonido único a algunos de los mejores discos del británico, además, de ser uno de los responsables de darle identidad al sonido glam que se gestó en la década de los 70.

Los primeros acordes que escuchamos de Ronson junto a Bowie fueron en The With of a Circle, canción que abre The Man Who Sold The World, el disco que comenzó con la magia del camaleón. Desúés lo acompañó en el Hunky Dory, The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars y el Aladdin Sane.

Ronson también estuvo involucrado en el proceso de creación de canciones como “All the Young Dudes”, “Perfect Day” y “Walk On The Wild Side”, todas ellas himnos que pasarán a la historia.

También tocó con Bob Dylan y Morrissey, entre muchas otras leyendas del rock.
Les dejamos este documental dirigido por John Brewer en el que se hace un recorrido por la carrera de este dios de las seis cuerdas.

“Ziggy y Mick fueron la personificación de la dualidad del rock and roll” fue lo que Bowie alguna vez dijo de su amigo y aseguró que durante el duo que hizo con Ronson fue tan bueno como el de Mick Jagger y Keith Richards”.
Sin más, les dejamos el docu, antes de que lo bajen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s