Cuando un roadie de Queen le arruinó la noche a Paul McCartney

Corría 1985, Sir Paul llevaba varios años sin tocar en vivo.  En ese momento no tenía banda y no estaba planeando nada en concreto. El exvocalista de la banda Boomtown Rats , Bob Geldof, por su parte esta armando el festival más ambicioso de la historia. En el cartel tendría a Queen, Led Zeppelin, U2, y muchas bandas más. El motivo de este festival era recaudar fondos para el continente africano y sabiendo que Paul acostumbraba apoyar a causas benéficas, Geldof decidió que el era el indicado para cerrar el show.

Bob Geldof  llamó directamente al Beatle para pedirle que tocara, pero Paul realmente no estaba convencido.” En ese momento no tenia banda” dijo McCartney. Para no hacerles el cuento largo Geldof lo convenció de salir a tocar una rola el solito con el piano.

Finalmente llegó el día del show, Paul  manejó al estadio de Wembley y le empezó a dar un poco de pánico escénico (sí, hasta a Paul le dan nervios de salir al escenario). Finalmente es presentado y sube al escenario a tocar el clásico de los Beatles, Let it Be. Comienza a tocar las primeras notas pero algo raro sucede, él no se escucha en los monitores. Por equivocación los roadies de Queen habían desconectado su equipo justo antes de que el saliera. Por dentro piensa que es normal y continúa, poco a poco se va dando cuenta de que no sonaba en ningún lado. Los chiflidos y la falta de gente coreando fueron una clave para McCartney que como todo un profesional siguió cantando. Por ahí del minuto dos finalmente se arregla el sonido y el estadio de Wembley enloquece.

Para este momento ya tenía otro problema, supuestamente Geldof, Bowie, Townshend y varios más iban a salir al escenario a hacerle los coros. Por todos los problemas técnicos hubo una tremenda confusión y se tardaron bastante en salir. Paul tuvo que repetir varias estrofas para darles señales a sus cuates de que era tiempo de salir.  Finalmente Bowie y compañía subieron al escenario pero sonaban realmente mal. Un claro ejemplo de un momento histórico que no cumplió expectativas.

Les dejamos el video remasterizado para que vean con sus propios ojos. Vale la pena resaltar que el audio fue arreglado y nos podemos dar cuenta de todos los errores por los gritos del público.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s