Cuando Dave Lombardo sustituyó a Lars Ulrich y Metallica sonó mucho mejor (video)

El 6 de junio de 2004 iba a ser el grupo encargado de cerrar la noche en el festival Download que se celebra cada año en el Reino Unido. Durante ese fin de semana, los estadounidenses compartían cartel con Linkin Park, Slayer, Slipknot, Soulfy, The Stooges, y Pennywise entre muchos otros.

Sin embargo, no todo fue diversión para los californianos, ya que un día antes del concierto, el baterista, Lars Ulrich, fue hospitalizado y una cancelación de último momento hubiera ocasionado un caos entre los miles de fans que ya se encontraban en el lugar esperando ver al grupo.

Para resolver el problema Metallica tuvo que conseguir a unos bateristas emergentes y así fue como convencieron a Dave Lombardo de Slayer y a Joey Jordison de Slipknot para que les hicieran el paro.

La noche inició con “Battery” y “The Four Horsemn” con Lombardo detrás de los tambores, no sé cómo después de verlo tocar y escuchar el punch extra que le puso a las canciones, no decidieron deshacerse de Lars, y quedarse con un baterista que te aguanta tocando como si todavía fuera 1986.

Luego llegó el momento de Jordison, con todo y máscara, de subirse al banco y demostrar que Ulrich podría quedarse enfermo otros 10 años y no pasaba nada al imprimirle su propio estilo a “Fade to Black.” “Nothing Else Matters,” “Enter Sandman,” “Creeping Death”, “For Whom The Bell Tolls” y “Seek and Destroy” entre otras.

Así, esa noche Meallica subió un poco su nivel, el doble bombo sonó como no lo había hecho en años y quienes vieron ese concierto, seguro hablarán de él toda su vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s