Los divorcios, una de las razones de las reuniones en el rock

No es ninguna novedad que después de una tormentosa separación las bandas se terminan reuniendo. Pueden pasar veinticinco años (Guns N´Roses) o pueden ser solamente cinco (LCD Soundsystem), pero si uno aguanta lo suficiente es probable que pueda volver a sus ídolos en el escenario de una manera u otra.

El año pasado nos llevamos una de las sorpresas más esperadas en la historia del rock con la reunión de Guns N´Roses. Todos pensaban que Slash nunca volvería a tocar con Axl por que era una verdadera diva. No solamente se reunieron sino que ya hay platicas de un nuevo álbum. Cabe señal que no era la reunión que todos queríamos con Izzy y alguno de los batacos originales pero después de tantos años nos conformamos con lo que sea.

Esa es solamente la última muestra de este fenómeno pero, ¿Realmente a qué se deben estas reuniones? Las causas son bastante variadas. En algunos casos alguno de los integrantes casi se muere y deciden terminar los pleitos (Caifanes), en otros simplemente les llegan al precio (The Police), en otros más algún integrante primordial del grupo se encuentra en una situación financiera apretada y tiene que tragarse sus palabras. En este artículo nos enfocaremos en ese último punto. Cuando algún miembro de la banda tiene que acceder a la reunión por falta de lana y  hay un patrón que se repite bastante: DIVORCIO. Les dejamos algunos ejemplos:

image25

The Who se separa y se reúne más que una parejita de novios de primaria. Pete Townshend ha dicho varias veces que la reunión de finales de los ochenta fue para sacar de problemas económicos al bajista, John Enwistle. El dato curioso es que el guitarrista se separó en 1994 (el divorció fue oficial hasta 2009) y desde 1996 no han parado de tocar, aún después de la muerte del bajista Roger y Pete tocaron a los pocos días.

Los Pixies se separaron a mitad de los noventas. Kim tuvo una gran carrera con The Breeders y Frank Black se defendía bastante bien con sus proyectos de solista. Llegamos al año 2003, Frank se divorcia de su esposa y sorpresivamente se anuncia la esperada reunión en Coachella de 2004.

1990s_rufus_debbie_rory_roger_01

Queen es un caso muy particular. Después del disco de Made in Heaven, John Deacon no ha vuelto a tener nada que ver con sus excompañeros. La última vez que el grupo tocó en vivo fue en el concierto tributo a Freddie Mercury. Llegamos a 2004 y el baterista, Roger Taylor, se divorcia de Deborah Leng. La banda convoca a Paul Rodgers y salen inmediatamente de gira e incluso graban un disco.

phil-collins-and-orianne-collins

Phil Collins cambia de esposas como muchos nosotros cambiamos de zapatos. No es de sorprenderse que su divorcio de Orianne Cevey coincidió casualmente con la reunion de su banda Genesis.

En el caso de Stone Roses no hay especulación fue el divorcio de Ian Brown el que causó el regreso a los escenarios de los mancunianos. Todo esto sucedió en 2011 y les ha gustado tanto ver muchos ceros en sus cuentas, que aún siguen con esa reunión y únicamente han sacado una rola nueva.

The Beatles LOVE by Cirque du Soleil Fifth Anniversary Celebration at The Mirage in Las Vegas, NV on June 8, 2011

En 2015 Slash se separó de su esposa de 13 años Perla se rumora que quería la mitad de su lana. En 2016 se reunió Guns N´Roses como mencionamos en la introducción.

Esta es solamente una de las causas de los regresos. Tristemente ni Robert Plant ni Morrissey están casados pero podemos seguir esperando a que Noel Gallagher se divorcie.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s