¿Es México el lugar más caro para ver a U2?

Texto: Gustavo de la Rosa Fotos: Eduardo Galván

La banda irlandesa regresa a México con su gira del 30 aniversario de su disco Joshua Tree, pero el precio de los boletos para ver este concierto en México y Colombia son de los más caros en el mundo.

En abril de 1987 la revista Time tuvo como portada una foto de la banda irlandesa U2 con el título “Rock´s Hottest Ticket” (El boleto más caliente del Rock), han pasado más de 30 años de ese hecho (y varios millones de dólares en la cuenta de Bono y compañía) y hoy el precio de sus boletos para verlos en México los convierte en Boleto más caro del Rock.

En un comparativo entre las 38 ciudades de Canadá, Estados Unidos, Europa y América Latina que integran la actual gira de U2 del 30 aniversario de su disco Joshua Tree; el precio de los boletos en México y Colombia son los más caros en todo el mundo.

Screen Shot 2017-06-16 at 2.47.52 PM

Fuente: Ticketmaster.com, U2.com, FED y Banco Central Europeo

 

De acuerdo con compañía que vende los boletos para este show el próximo 3 y 4 de octubre en México, el precio del boleto a nivel chancha es de 2,500 pesos, pero con los cargos del servicio de emisión de boletos el precio real que termina pagando el consumidor es de 3,025 pesos equivalentes a 165.20 dólares o bien 148 Euros.

Este precio casi se duplica respecto al que precio que se paga para ver el mismo show en la misma localidad en ciudades como Nueva York, Chicago, Los Angeles, Londres, Amsterdam, Roma o Paris, por citar algunas plazas.

Por ejemplo: el pasado 12 de mayo la gira de U2 dio inicio en Vancouver Canadá en el BC Place Stadium, los boletos a nivel cancha tuvieron un costo de 73 dólares canadiense más cargos el costo ascendió a 80 dólares.

62A89CE0-1E97-453E-9CD4-8EBD65B57E35

Precios similares se observaron en ciudades de Estados Unidos, por ejemplo en Miami el boleto a nivel cancha tuvo un costo de 75 dólares que más cargos sumaban los 88 dólares, precio similar para la presentación en San Diego que tendrá lugar una semana antes del concierto de U2 en la CDMX.

En Europa los precios son similares, el costo de presentación en el Stade de France tuvo un costo de 75 euros más los cargos por servicio de emisión de boletos el precio final fue de 85 euros, el mismo costo que verlos en Berlín,  Londres, Amsterdam o Bruselas, por citar algunas ciudades.

 A312D31F-788C-467A-8A81-8210BBFB8D17

Testimonios

Para los seguidores de la banda irlandesa el precio está muy por arriba de lo que se paga en otras latitudes, por ejemplo en Canadá, Estados Unidos (socios comerciales de México en el TLCAN) o bien en Europa, donde los estadios cuentan con tecnología de punta y hay una organización impecable.

“Tuve oportunidad de asistir al inicio de esta gira a ciudades como Vancouver, Seattle, Miami y Los Angeles, el precio del boleto a nivel cancha era de 88 dólares incluyendo cargos, los estadios son una maravilla, cuentan con wifi, tecnología de punta, baños impecables, además de una organización de primer mundo que busca la seguridad de las personas y facilita su traslado, no hay vendedores que te bloqueen la vista durante el concierto o abusos en los precios” dijo Eduardo Galván seguidor de la banda

Galván destacó que también asistirá al concierto de San Diego que se llevará a cabo una semana antes del concierto en México y el costo de su boleto fue de 88 dólares pero para el de México tuvo que desembolsar cerca de 165 dólares por un boleto en la misma sección.

Para Verónica Pérez, también seguidora de la banda, este es el precio más alto que ha pagado por un boleto de U2 a nivel cancha en todo el mundo y en todas las veces que se ha presentado en México.

“Este verano veré la gira de U2 en Dublín y París que contarán con el mismo grupo abridor que en México, en estas ciudades nos otorgaron un boleto conmemorativo por el mismo precio de 75 euros, un detalle que le da valor agregado al precio que pagas, mientras que en México el costo del ticket es excesivo, es el más boleto más caro que he pagado en todas las ocasiones que U2 ha venido a México y el más alto para esta gira, me parece un abuso de la empresa que vende los boletos” expresó la seguidora

 144DB3CB-4423-46AC-AF1D-44EBF42742B0

A considerar:

  • Muchos de los estadios donde se ha presentado la actual gira de U2 o se presentará, se encuentran incluidos en la lista de los mejores estadios del mundo de acuerdo a la lista de StadiumDB.Com donde se califica el diseño, la tecnología, el servicio, comodidad, visibilidad, entre otros aspectos y en los cuales no figura el Foro Sol.

 

  • El Foro Sol cuenta con una capacidad limitada de lugares de estacionamiento, por lo que en ocasiones el área de parqueo del Palacio de los Deportes sirve como apoyo, pero el 3 de octubre también se presenta Pet Shop Boy en el Domo de cobre y se anticipa un verdadero congestionamiento vial.

 

  • U2 se presentó por primera vez en México en 1992 y esta es la quinta ocasión que visita la ciudad, en todas ellas se han registrado boletos agotados desde su salida a la venta al público.

 

  • La última ocasión que la banda irlandesa se presentó en México fue el 2011 en el Estadio Azteca en donde batió un récord de asistencia con su gira 360 y en la que los precios para los boletos a nivel cancha tuvieron un precio de 980 pesos.

 

  • La actual gira de U2 termina el octubre en Brasil en el estadio Morumbi de Sao Paulo donde el acceso a cancha tiene un costo de 500 reales (equivalente a 152 dólares) pero hay un descuento a estudiantes del 50 por ciento.

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s