Guns N´ Roses y los disturbios de St. Louis

En 1991 Guns estaba tocando un par de shows antes de la salida del album doble que los llevarîa a la estratósfera del rock, Use your Illusion 1 y 2. La alineación todavía contaba con Izzy entre sus filas y seguía siendo una perfecta maquina del rock. El problema es que Axl ya comenzaba a hacer de las suyas saliendo a la hora que le daba la gana. Guns N´ Roses se encontraba tocando un concierto en St Louis, Missouri. Estaban tocando el solo de Rocket Queen :

Axl se percató que un asistente estaba grabando el concierto desde una de la sprimeras filas. Los guardias de seguridad pasaban en frente de la cámara y no hacía nada. Eventualmente el vocalista se hartó y se lanzó  a golpes contra el camarógrafo. Al subir al escenario el divo de Indianapolis decide que el show ha terminadao “debido a que los idiotas de seguridad no hacen su trabajo”. Azota el micrófono enojadísimo y sale del escenario. Slash y compañía lo siguen y se van a backstage. Poco a poco los ánimos comienzan a calentarese en el público que se sentía defraudado por un show de una hora. Las sillas comienzan a volar.

Mientras tanto en el camerino la banda logra convencer a Axl de volver al escenario para evitar los disturbios. Cuando intentan regresar ya era demasiado tarde, el público ya estaba en el escenario saciando su apetito por destrucción. Rápidamente el manager de la banda decide que deben dejar el estado para evitar cargos por incitación a la violencia. Los californianos se suben a la camioneta y tienen que pasar por una zona de guerra. Los disturbios ya se habían expandido hacia las calles, habia coches volteados y muuuuchos saqueos en las inmediaciones de la arena.

El chofer se voltea a la banda para decirles que se agachen para que no puedan ser reconocidos y asesinados. “Hey Slash quitate el sombrero si queires salir vivo”, gritó el conductor al guitarrista.  El sombrero se alcanzaba a ver a través de las ventanas. La banda salió viva, el estadio salió demolido y axl tuvo que paga 100 mil dólares de fianza y 50 mil dólares a la beneficiencia.

Durante un buen rato Axl siguio odiando a la ciudad y en muchas ocasiones se le vio utilizando una playera con la leyenda “St louis apesta” en el video de Dont cry tambien uso la gorra del equipo de baseball local.

Les dejamos el video del concierto entero, vale la pena como show y en especial por el final que tuvo.:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s