Led Zeppelin el perdedor de Live Aid

Hoy se cumplen 32 años de Live Aid, uno de los concierto más importantes de la historia. Unos dicen que Queen se robó el show demostrando que aún eran la banda más grande de Inglaterra. Las miles de manos en el aire durante Radio Gaga o el coro de voces imitando a Freddie pueden corroborarlo. Otros dicen que U2 fue el ganador y que el momento en que Bono rescata a una chava de ser aplastada es clave para el éxito de esta banda.

Lo que prácticamente nunca se discute es quien perdió en este show. Podríamos mencionar a Paul y sus problemas técnicos, pero nadie sufrió tanto como Led Zeppelin. Todo empezó cuando al calor de unos tragos Robert Plant invitó a Phil Collins a tocar un par de rolitas con él en ese show. Robert mencionó que en una de esas le diría a Jimmy que también fuera parte del set. El problema es que no se mencionó que realmente era una reunión de Led Zeppelin hasta unos días antes cuando Collins ensayó por muy poco tiempo con los músicos.

Su presentación fue un desastre total, muchos culpan a Collins, otros mencionan que fueron problemas de audio. El chiste es que los ingleses quedaron tan decepcionados de ese show que hasta la fecha siguen evitando que esa presentación salga a la luz. Por suerte existe youtube y podemos ver este momento histórico:

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s