Los años de roadie de Noel Gallagher

Muchos sabemos que antes de robarle la banda Rain a su hermano Liam, Noel era roadie de la banda Inspiral Carpets. Esta banda no es muy conocida de este lado del atlántico pero estuvo un poco en las noticias debido a la muerte de su baterista el año pasado. Craig se volvió famoso en la escena local por organizar tours a los lugares históricos para los seguidores de Oasis, The Smiths, Joy Division, etc.

Regresando a lo que nos compete, durante el periodo que Noel era roadie de la banda, el guitarrista se encargaba de todo menos cargar los instrumentos. Por ejemplo, los roadies normalmente se encargan de esconder las drogas cuando van a pasar alguna frontera. Gallagher, no quería correr riesgos, el estaba feliz aprendiendo todos los gajes del oficio para su futura banda, por lo tanto escondía las sustancias en las literas de los miembros de la banda. Total si detenían al guitarrista el claramente podría tomar su lugar.

Otra anécdota de esos tiempos fue la rivalidad que creo con los Happy Mondays. Las oficinas de  la otra banda de Manchester, recibió varios faxes con insultos provenientes de los Inspiral Carpets. Esto desató una bonita comunicación por ese medio. Años después el vocalista de los Mondays, Shaun Ryder, descubrió que la banda no tenía idea y que todo era orquestado por un roadie de apellido Gallagher.

En otra ocasión en un festival, los Carpets tenían que retrasar un poco su set ya que un tal Bob Geldof estaba alargando su show. El futuro guitarrista se encargo de subir al escenario que le correspondía a sus “jefes” y con micrófono en mano decir “Bob ya fue suficiente. Bájate del escenario, seguramente no necesitas lana después de Live Aid”.

Les dejamos una rolita de los carpets para que se den una idea:

 

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s