La primera visita de Iron Maiden a México

La primera visita de miembros de Iron Maiden a la Ciudad de México no fue en 1992. En 1983 la banda mandó a Steve Harris y Adrian Smith a promocionar su disco Piece of Mind. Fueron entrevistados en WFM y podemos escuchar esa entrevista en Youtube:

Si se fijan la foto del video es de Steve y Adrian leyendo la famosa revista ochentera Conecte.  Además de la entrevista, los integrantes de la dama de hierro, iban a hacer una firma de autógrafos en el actual Wal-Mart en frente de Plaza Universidad (en esa época era Aurrera). Como en esa época no había conciertos y era prácticamente imposible ver a nuestros ídolos en persona, los fans se dejaron ir a la tienda. El atasque era tal que los británicos no pudieron bajar de su auto y el evento terminó siendo cancelado. Se organizó otra firma en Plaza Satélite, y ahí los asistentes corrieron con más suerte. Los organizadores pudieron coordinar a las masas y los seguidores del grupo regresaron a casa con un preciado trofeo.

La banda también participo en algunas entrevistas en televisión abierta. Algunos programas no quisieron recibirlos por ser “adoradores de Satanás”. Este no sería el único problema de la banda en nuestro país por ser “satánicos”. La banda regresó en 1992 y tocó en el Palacio de los Deportes. El show fue transmitido por MVS y podemos ver una grabación en el siguiente link:

Obviamente la iglesia católica tenía que hacer algo por el Domo de Cobre. Decidieron rentarlo el día siguiente e hicieron una misa para exorscizar a los demonios que trajo Eddie con su visita. El mismísimo arzobispo de esa época, Corripio Ahumada, fue el encargado de dejar el alma del Palacio rechinando de limpia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s