Lo que pasó en la primera visita de John Corabi a CDMx, hoy de nuevo con The Dead Daisies

Texto: Emiliano Zubieta Medina.

John Corabi se presenta hoy 21 de julio de 2017 junto con The Dead Daisies en El Plaza. Acá la invitación directamente de Corabi para el concierto de hoy (clic aquí)

18486053_1460084057376584_7551010218099959330_n

Ya son varias las veces que John visita la Ciudad de México. La primera de ellas fue el 15 de junio de 1994 como parte de la gira Anywhere there’s electricity en la que presentaban el disco Mötley Crüe, en lo que también fue la primera visita de Mötley Crüe a nuestro país, en el Palacio de los Deportes (la que fue su casa en 7 de los 9 conciertos que dieron en la ciudad).

Como hardcore fan de Mötley, la expectativa por verlos por primera vez era enorme y estaba reforzada por ver a Corabi como el frontman de la banda. El concierto abrió con Hooligan’s Holiday, el primer sencillo de ese disco. Como dicho disco fue grabado en la voz por Corabi, fue una manera contundente de abrir el concierto pues todos teníamos asociado el sonido de esa canción tanto con Mötley como con Corabi, por lo que para nadie resultó extraño. Después de eso, siguieron tres rolas emblemáticas de la banda: Live Wire, Shout at the devil y Wild Side. Ese momento era esperado por muchos, porque en términos de técnica vocal y presencia escénica no era fácil sustituir a Vince Neil. El resultado fue bueno.

Corabi es sin duda un gran frontman. A la mitad del concierto, tocó el turno de Dr. Feelgood, otro de esos momentos esperados. La voz de Corabi, es una voz que alcanza el mismo rango vocal que la de Neil, pero el timbre es diferente, por lo que a su vez la sonoridad también es diferente y por tanto le brinda otra personalidad a la canción: un sonido menos metalero (donde se usa más voz de cabeza) y mucho más grunchero (más voz natural).

Fue un concierto bastante bueno, que nos regalo un cover de The Beatles (Revolution) y una versión de Home Sweet Home en dónde sustitución del piano por una guitarra y el complemento de una armónica le dieron a la canción una sonoridad diferente que redondeó una voz diferente a la que estábamos acostumbrados al escuchar esa canción. Gran decisión. El concierto cerró con Primal Scream, probablemente la última canción que Vince Neil grabó con la banda en aquella época. Si quieres ver el setlist completo de ese concierto, da clic aquí.  encontramos en YouTube un concierto completo de esa gira (el de Noblesville, IN) (da clic aquí) y al final de este artículo pusimos un video con los ensayos del grupo para esa gira.

 

Mötley terminó la relación con Corabi en 1997. Como lo mencionamos en otro artículo, Salir de Mötley puede ser peligroso. Después de ello, continuó su carrera musical, en la que ha visitado varias veces nuestro país. En 2010 declaró que era su quinta visita a México. Una de las visitas anteriores fue en 2009 al Pasagüero, en un show acústico privado.

CORABI-FLYERNEW

Después, identifico una visita más en 2015 al 360 Venue.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s