La primera cita de la Ciudad de México con los Red Hot Chili Peppers

Los Red Hot Chili Peppers estaban de vuelta en la cima del mundo. Después de haberse separado de John Frusciante por algunos años y un menospreciado One Hot Minute con el guitarrista de Jane´s Addiciton, Dave Navarro, el cuarteto californiano llegaba de nueva cuenta a los primeros lugares de popularidad gracias a su placa Californication. Sencillos como Scar Tissue, All Around the World y Other Side hicieron que ese disco fuera el más vendido de su carrera.

Los seguidores de la banda llevábamos años esperando su visita.  Finalmente el once de octubre de 1999 se dio tan esperado evento. El lugar seleccionado para esa añorada primera cita era el Palacio de los Deportes. Las casi veinte mil almas se volvieron locas desde las primeras notas del bajo de Flea para iniciar la velada con All Around The World. El bajista había decidido usar su famoso traje de Adán que utilizo en Woodstock 99 y cubrirse un poco con una manta negra que en varias ocasiones dejo ver sus partes privadas.

El inicio del show fue un éxtasis total  con Suck My Kiss y Give It Away siendo la segund ay tercera rola de la noche.  Como toda buena banda que visita por primera vez a nuestro país hacen una visita al museo de Frida Kahlo y Anthony le dedica Scar Tissue a la pintora. Un recital con una gran mezcal entre lo nuevo y lo viejo, es imposible no tener la piel de gallina cuando se recuerda esa versión de Under The Bridge con el Palacio engalanado por nuestros encendedores.

Muchos recordaran que esa noche el escenario fue invadido por un fanático. Yo me encontraba en los asientos de sección C junto al lado de Frusciente del escenario. Recuerdo claramente como este tipo únicamente piso el barandal y brinco a la Jordan hasta el escenario, abrazó al vocalista, tomó (con el permiso de Chad) una baqueta y antes de ser detenido por los Lobos, ya se había aventado al público de sección A.

Para el encore los Peppers regresaron con Soul to Squeeze de la película Coneheads y el show terminó después de Power of Equality. Una gran primera cita, con una banda en probablemente su mejor momento. Les dejamos el video del show que dieron en Argentina uno días antes para que se puedan dar una idea de lo que vivimos:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s