El día que Steve Vai le dió su guitarra a Andy Timmons

Son ya bastantes guitarritas, instrumentistas y shredders que destacan por su gran talento y habilidad. Con pensar rápidamente algunos nombres tenemos Joe Satriani, Yngwie Malmsteen, Tosin Abasi o Steve Vai y tomando en cuenta proyectos alternos podemos encontrar a Alex Skolnick de Testament, John Petrucci de Dream Theater e incluso Steve Lukather de Toto. Asistir a un espectáculo de ésta especie la primera vez puede resultar poco convencional pero no hace falta mucho para tomarle ese gusto tan especial.

Una vez adentrado en ése mundo, explorando y buscando nuevos ritmos y melodías llegas a una fuente donde existen músicos inigualables, el excelso Guthrie Govan, el nuevo en el barrio Nick Johnston o el tono fenomenal de Marco Sfogli y miles más tan desconocidos como infravalorados.

Para muestra un botón, Andy Timmons que actualmente milita en Danger Danger, en su carrera ha participado como músico de sesión de Simon Phillips y Olivia Newton-John, ha compartido escenario con Satriani, Ace Frehley, Ted Nugent, Beach Boys y un largo etcétera. Ha ganado cuatro años consecutivos “Musician of the Year” otorgado por Dallas Observer Music Awards. Es decir, la grandeza de Andy es reconocible a lo lejos, tanto así que durante la gira del 25 Aniversario de  Passion and Warfare de Steve Vai, en la fecha del 5 de diciembre de 2016 precisamente en Dallas, Vai bajo con su guitarra del escenario y entre los asistentes estaba Timmons, le dio su preciosa Ibanez Jem  para continuar de manera improvisada la canción que estaba tocando, expectante Steve aplaude y la gente alrededor se lleva una de las memorias más increíbles de éste par, una escena llena de música, talento, profesionalidad y mutuo respeto y admiración de dos gigantes de las seis cuerdas.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s