Liam Gallagher en China

Por: Dr. Bob

Ya ha pasado mucho tiempo desde aquel primer histórico concierto en el que China abrió sus puertas a occidente y decidió que el mejor exponente para hacerlo era …Wham! (No es broma si fue el primer concierto en China hace más de treinta años). Ahora Live Nation ya ha logrado entrar a ese mercado y poco a poco  se esta volviendo habitual poder ver conciertos de rock en uno de los últimos lugares que siguen bajo un régimen comunista.

El ex-vocalista de Oasis, Liam Gallagher,  ha estado  tocando (y claramente también cancelando) un par de fechas alrededor del mundo. En general se esta presentando en festivales y en lugares relativamente pequeños comparados con los estadios y arenas que solía llenar cuando aún se hablaba con su hermano mayor. En la ciudad de Shenzhen en China extrañamente tocó en una arena con capacidad para más de diez mil personas.

Conseguir boletos no es nada difícil para este show, los revendedores terminaban malbaratándolos y vendiéndolos a una tercera parte del precio.. El lugar de entrega seleccionado para no tener problemas con la policía era afuera del baño de un restaurante de comida rápida. El precio de las entradas era lo que causaba este problema. En taquilla pedían cuatro mil pesos por la primera sección mientras que con ellos únicamente pagabas 1300. De todas maneras bastante caros comparados con los precios en nuestro país.

Un setlist bastante mezclando, únicamente catorce canciones de las cuales la mitad eran covers de Oasis. Obviamente Liam seleccionó rolas diferentes a las que canta Noel en sus shows, la única que repiten es Wonderwall. Liam se ve acabadón pero sigue rockeando y manejando al público con su característica arrogancia. No fue un lleno total pero si tenía más de ocho mil personas en la palma de su mano como cantaba en esa primera rola Rock N´Roll Star. El show continuó con Morning Glory , de ahí un par de rolitas del nuevo que en general están bastante buenas. Para muestra Greedy Soul:

 

El público una mezcla de extranjeros (estamos muy cerca de Hong Kong) y locales. Los pobres chinos sufren cuando les toca algún occidental enfrente y tratan de ver por donde pueden. En muchos casos hasta te piden si te podrías mover para dejarlos ver. El primer sencillo del Be Here Now, D´You Know What I Mean? y Slide Away nos regresan a los hits de Oasis, versiones muy similares a las originales pero siempre nos faltara Noel. Les dejamos un video intensionalmente movido para que vean como estaba la atmósfera durante el show:

Después de un par de rolitas nuevas el show cierra con Be Here Now y la ya comentada Wonderwall. Es curioso que el cantante decidiera no cantar ninguna de sus rolas con Oasis, a pesar de su rivalidad fraternal parece reconcer que los grandes himnos de los hijos predilectos de Manchester fueron escritos por Noel y particularmente venían de sus tres primeros discos. Dato cultural tocó tres rolas del primer disco y dos del Morning Glory y el Be Here Now.

El cierre del show fue una versión más tranquilona de Live Forever y con eso la gente se dio por bien servida. Un show corto en un lugar exótico, ojalá se presente pronto en el DF. Probablemente los veremos en algún festival o un show en un Plaza o Metropólitan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s