Entrevista con Mystery Jets

Por: Nicolas Occhiminuti y Efraín Ochoa

Tuvimos la oportunidad de hacerle unas pregunta a Blaine , vosalista de Mystery Jets, antes de su visita a nuestra ciudad como parte del Corona Capital:

Han tocado varias veces en México. ¿Cuál es el mejor recuerdo que tienen de esas visitas?

Por primera vez tocamos en 2009 y nos enamoramos de la gente y el pais. Todos compramos mascaras de luchadores y las usamos cunado tocamos con Vampire Weekend. Esa misma noche nos sirvieron agua de horchata en una terraza, probablemente ese momento les prendió el foco para la rola.  A nosotros nos interesaban más los huevos rancheros! Nos invitaron después para tocar en el MX Beat para ocupar e lugar de otra banda, hasta que llegamos nos dimos cuenta que nosotros cerraríamos el festival!

Pasamos una semana en Tulum, explorando cenotes y peleando con iguanas gigantes. Disfrutamos cada instante de ese viaje.

¿Cómo fue la experiencia de tocar en el ultimo show de los Maccabes?¿Creen que fue una buena manera de terminar su carrera?

Se fueron con el mismo espíritu disfrutando y con el mismo esplendor explosivo con el que llegaron. Compartimos una profunda admiración mutual desde que comenzamos, tocar con ellos en su ultimo waltz fue muy emotivo para todos los involucrados.

No creemos que hay una buena o mala manera de terminar una banda, cada barco tiene su camino en el mar del rock y solamente ellos pueden decidir cuando es el momento de regresar a casa.

¿Cuál es la diferencia de un fan mexicano, uno inglés, uno gringo y uno francés?

Los mexicanos son muy leales y hacen todo lo que pueden para darnos la bienvenida con los brazo abiertos. Los ingleses pueden ser volubles pero son nuestra familia y no seríamos nada sin ellos. Los gringos son de hueso colorado, es raro que vayamos para allá así que cuando vamos realmente nos muestran su cariño. Los franceses son un hueso duro de roer! Yo crecí en Francia y por eso nunca voy a perder la esperanza en ellos..

¿Cuál es su festival favorito en el mundo?

Puede sonar obvio pero nada le llega a Glastonbury. Te da la oportunidad de salirte de todos tus problemas terrenales y entrar en una mentalidad completamente diferente. LA relación con la audiencia es prácticamente alquimia. También amo Szeiget en Hungría y SXSW en Austin.
¿Hay algún lugar que aún no hayan tocado y se mueran por ir?

Si Brasil, Colombia y Perú. Si tan solo mostraran tanto amor por la banda como México y Argentina estaríamos ahí en dos segundos.

¿Cómo seleccionaron los remixes de Electronic Earth?
Hablamos con varios de nuestros colaboradores de Curve The Earth y les pedimos que crearan una respuesta a una rola del disco. Rich de Believe in Giants hizo el mix de todo el disco y confiamos ciegamente en él para llevar la canción más sombría del disco aún más profundo en la obscuridad. Yo y Jack colaboramos con The Shows en su disco del 2016, Chemicals, así que estuvimos felices cuando tomaron Bubblegum a la madriguera del jungle inglés. Sultan Shakes es una cantante de opera inglesa que hace música  disco con influencias de world music y que hizo los arreglos de cuerdas en 1985 y otros tracks del EP “Whole Earth”.

¿Qué hace que una rola sea grandiosa?

Los sonidos siempre van a pasar y regresar de las modas e ir cambiando con la tecnología, peor lo que  nunca cambia es el poder de algo emocionalmente complejo articulado de una manera simple y fácil de entender. La emoción humana puede trascender lenguas, tiempo e intelecto y cuando lo logra resuena con la gente de todo el mundo.

¿Qué es más difícil escribir la letra o la música?

Ambas pueden aparecer de manera fluida y sin broncas de una manera inicial pero el problema usualmente aparece cuando hay que meterse en los detallitos. Acabar algo es una capacidad completamente diferente a encontrar tu musa. Se necesita enfoque, asertividad y mucho café.

¿Hay algún plan de colaborar con L. Marling de Nuevo?

Laura es una gran amiga y me encantaría volver a trabajar con ella eventualmente. Las mejores colaboraciones no son planeas, salen de la inspiración, circunstancia y capacidad. Amo todos sus discos así que esperemos que se haga.

Screen Shot 2017-08-18 at 1.08.19 PM

Foto: Tom Beard

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s