Entrevista con The Darkness

Foto: Simon Emmett
The Darkness_Shot_08_Simon Emmett

 The Darkness ya tiene varios años en la escena del rock. Después de sobreponerse a varios problemas internos a finales de la década pasada, la agrupación británica ha estado lanzando nuevo material constantemente y por suerte visitando nuestro país en estas últimas giras. Platicamos con Frankie Poullain, bajista de la banda, acerca de su nueva placa y muchas cosas más:

El nuevo disco saldrá en Octubre y decidieron realizar una campaña con Pledge Music.¿A qué se debe el uso de esta plataforma?

Es rápida y eficiente, las corporaciones son gangsters básicamente y nunca te rinden cuentas mientras que con Pledge Music hemos tenido buenos resultados, más vale malo por conocido.

En otras entrevistas te has burlado de las experiencias VIP que algunas bandas ofrecen. ¿Alguna vez han pensado en ofrecer guitarras firmadas u otro tipo de cosas, o de plano es algo que no les gusta?

Normalmente preferimos hacerlo para recaudar fondos para alguna causa pero estamos abiertos a cualquier cosa siempre y cuando no abarate la experiencia.

El álbum lo acaban de sacar en varios formatos incluyendo acetatos de colores. ¿Ustedes deciden los formatos y los colores? ¿Son coleccionistas de discos o de donde sacan las ideas?

Si, tratamos de escoger un color o paleta de colores diferentes para cada nuevo disco. Ninguno de nosotros es un coleccionista obsesivo, coleccionamos más bien nuestros pensamientos tomando una rica tasa de té.  Algo mucho más británico y menos tangible.

El disco se llama Pinewood Smile, ¿Qué significa el nombre?

Es una línea que escribió Justin en el primer sencillo All The Pretty Girls, “Flashing my pinewood smile like a red rag to a bull”. Pinewood es el Hollywood británico, se podría decir, sinónimo de las películas de Hitchcock y de una era en la que la cultura inglesa era sinónimo de estilo y encanto. También pensamos en Roger Moore.

Hablando del primer sencillo All The Pretty Girls, ¿Alguna historia de chicas bonitas que hayan conocido en México?

Roger Moore nunca diría, las chicas bonitas merecen discreción e incluso valor algunas veces.

Han tocado dos veces en México, ¿Alguna Rockstoria de esas visitas?

 Cuando le abrimos a Lady Gaga pasamos horas manejando alrededor del estadio tratando de encontrar la puerta correcta. Justin vio a un cuate vendiendo paletas y refrescos y pensamos que eso era el catering de backstage.

 Me encanta la pasión y sangre caliente de la gente, pero sobre todo volando sobre la ciudad el poder ver la intensidad y las increíbles luces del DF, la ciudad sigue y sigue, es algo surrealista y mágico.

En 2012 vinieron de teloneros de Lady Gaga, ¿Cómo sucedió eso?

Ella tiene un lado débil por rockeros glam exitosos. Pasamos un buen tiempo con ella, nos iluminó en muchos aspectos, pasear con ella, explorar Amsterdam por barco y absorber un show. Luego grabamos un corto con ella. Es increíblemente enfocada y motivada pero siempre encuentra el tiempo para ser hospitalaria.

Viviste y trabajaste un rato en Venezuela hace siglos. ¿Qué opinas de la situación actual del país? ¿Todavía tienes amigos allá?

Siempre ha habido corrupción en Venezuela, no importa si el gobierno es militar de derecho o de izquierda e idealista. Su cultura se volvió americanizada, basada en basura, materialismo y aspiraciones superficiales, principalmente por el boom del petróleo en los 70´s y 80´s. Parece que no tienen inspiradores o fuertes personajes para que la gente pueda admirar y seguir.

El sistema de valor esta medio muerto, nadie confía en nadie y no puedes culparlos. La gente es de buen corazón, espontánea y viven el momento pero tristemente son tratados como idiotas y se los pendejean todo el tiempo. tal vez eran malcriados y distraídos por la belleza natural paradisíaca, el clima y la abundante riqueza natural. Parece que vana  llegar al fondo del abísmo y la gente se verá forzada a enfrentar la realidad. Un montón de venezolanos ricos tienen sangre en sus manos. Una palabra? Clusterfuck (Una situación desastrosamente manejada).

Recientemente entró Rufus Taylor a la banda. ¿Cómo es trabajar con el hijo de una leyenda? ¿Roger Taylor (Queen) los va a ver seguido?

Nunca pienso en él como el hijo de Roger. Es un gran tipo para tener a tu lado, siempre aventurero y le gusta el desmadre pero también sensible y considerado. Un alma vieja a la tierna edad de 25. Su voz es una delicia- hace duetos con Justin en dos d elas mejores rolas del disco. Roger y Brian de Queen de repente vienen a nuestros shows.

Hubo una exitosa campaña en Indiegogo para hace un documental de la banda. ¿Qué nos puede contar de ese proyecto?

Debe salir el siguiente año. Es bastante revelador y puede llegar a ser doloroso verlo para la banda. Hay un poco de excentricidad británica en él. Monty Python conoce a Spinal Tap.

¿Vienen a México en esta gira?

Si, próximamente lo anunciaremos oficialmente, iremos a inicios de Mayo de 2018.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s