50 Aniversario de Mike Portnoy

Muchas líneas se han vertido para hablar de la vida y obra de Portnoy y razones para hacerlo las hay, Mike es una institución, una referencia, una celebridad dentro del Rock y con motivo de su gira Shattered Fortress y la visita a México en el Plaza Condesa el 10 de Septiembre, les dejamos algunos datos sobre su vida y obra.

Nació en Long Beach, Nueva York el 20 de Abril de 1967 bajo el nombre de Michael Stephen Portnoy, su esposa es Marlene Apuzzo y tienen dos hijos, Melody y Max como dato curioso, éstos aparecen en los nombres de su equipación: TAMA Melody Master Snares y Sabian Max Cymbals.

Antes de tomar clases Mike había aprendido a tocar la batería por sí solo y participo en pequeñas bandas como Rising Power, Inner Sanctum o la versión Beta de Dream Theater, Majesty. Es fanático del cine y el boxeo y tiene una enorme colección de películas pero sobre todo memorabilia de la creación más grande en su carrera musical, Dream Theater.

En su web aparecen 49 revistas en las que ha salido en portada, y tiene más de 25 premios por la revista Modern Drummer incluyendo el premio al mejor baterista de Rock Progresivo del año 1995 al 2006.

Según sus registros, su primer show con Majesty fue el de Mayo de 1986 tocaron 5 canciones, entre ellas un cover de Queensrÿche, abrieron un concierto para Zebra.
Formalmente como Dream Theater, su primera presentación data del 25 de noviembre de 1988 y la última el 8 de Agosto de 2010.

Con Dream Theater tan sólo hizo 1159 shows, si hubiese hecho uno por noche sin parar serían al rededor de 3 años completos.

Tiene múltiples actos en vivo, entre ellos bandas tributo a Led Zeppelin, The Who, Rush, The Beatles, ha tocado con estrellas del thrash y del rock como por ejemplo algún show completo con Overkill, o en los Metal Masters y Metal Allegiance ha tocado con miembros de Slayer, Anthrax, Megadeth, Pantera, entre otros.

En su discografía además de 33 discos con Dream Theater incluyendo grabaciones en vivo, bootlegs y recopilatorios, destacan los álbumes que ha grabado con otras bandas, por ejemplo Nightmare de Avenged Sevenfold, dos álbumes con el supergrupo Flying Colors, ocho placas con Transatlantic, diez con Neal Morse, además de algun trabajo con Bigelf, los de O.S.I., Winery Dogs, Adrenaline Mob y los famosos Liquid Tension Experiment.

Sabiendo todo ésto no podemos dejar de asistir a su Shattered Fortress ya que representa un hito en la carrera de éste fenómeno, tanto musicalmente como personalmente. Todo está listo para celebrar a Portnoy en una noche llena de Rock progresivo de la más alta calidad ya que ese mismo día, en el mismo lugar dentro del mismo evento “ESP Prog Night” la velada comienza a cargo de la banda de su hijo, Max Portnoy, Next to None es una banda de talentosos jóvenes que presentarán algunos temas de su segundo álbum de estudio, se catalogan ellos mismos como una banda de Progressive Metalcore. Como acto siguiente tenemos a Haken, quienes ya no son una promesa en el Progresivo, son el presente del género, una banda muy moderna, innovadora y sobre todo llena de calidad. Haken viene celebrando su décimo aniversario y tienen preparada una noche cargada de sus mejores temas, miembros de ésta banda serán los encargados de acompañar a Mike Portnoy y recitar para nosotros la famosa suite de los 12 pasos de Mike Portnoy, son 5 canciones que escribió estando en Dream Theater, en ellas retrata su camino de rehabilitación del alcoholismo, Mike ha dicho que una de sus más grandes ambiciones era poder tocar éste conjunto de temas en vivo y ha encontrado el momento de hacerlo acompañado de una grandiosa banda y todo aderezándolo con algunas de las mejores composiciones del catálogo de Dream Theater.

Imperdible, Ahí nos vemos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s