Mr Big cumplió de sobra!!

Por: Mauricio Andrade.

La noche del 2 de Septiembre estaba marcada en mi calendario de manera especial. Finalmente, la espera de más de 25 años concluía y Mr. Big se presentaba por primera vez en México.

Mr. Big es una banda de Hard Rock, originaria de Los Ángeles, California, conformada por cuatro músicos virtuosos, Eric Martin (voz), Pat Torpey (batería), Paul Gilbert (guitarra) y Billy Sheehan (bajo) y, actualmente, por la enfermedad de Parkinson detectada a Pat Torpey se ha unido un quinto miembro: Matt Starr.

Desde 1991 que editaron su segundo álbum “Lean Into It”, Mr. Big ha sido una de mis bandas favoritas (actualmente ellos y Def Leppard son mi máximo dentro de este género) y mi esperanza de verlos algún día en vivo era cada vez más lejana, pues que vinieran a México lo veía como una mera utopía y solo me quedaba verlos en alguna oportunidad en Estados Unidos (aunque ahí tampoco dan tantos show, sus giras son más en Asia y Japón, donde a la fecha siguen llenando arenas).

En 2015, me animé a volar a Nueva York porque en ese momento pensaba que si no era así jamás los vería en vivo. Así que me llevé a mi esposa (quien es cero adepta al rock, pero a Mr. Big le tiene un lugar reservado ya que Just Take My Heart fue parte importante en nuestra boda) y en compañía de uno de mis mejores amigos, pudimos ver por primera vez a Mr. Big en el BB King de Nueva York, en un show excelso!! cómo me dijo mi amigo al salir del venue “mano, son un barbaridad!!”

Así, un par de años después y con el gusano de haberlos visto en vivo, ya (medio) satisfecho, me encuentro el rumor de que podría ser que Mr. Big pisara por primera vez estas tierras y la emoción no se hizo esperar, así que cuando se confirmó el evento en la Sala Corona, no quedaba más que relajar el musculo y esperar la que sería (para mi) una noche inolvidable.

Reconozco que al saber se realizaría en un lugar de capacidad “pequeña”, mi decepción se hizo presente pues uno quiere que sus bandas favoritas se presenten en lugares de mayor aforo, pero también en un lugar como la Sala Corona, se puede tener un show más íntimo, por así decir y vaya que no decepcionó!!

Sabemos que en México no existe ese apoyo al rock que tanto quisiéramos existiera y que si se da a otros géneros, así que conforme iba caminando al evento me preguntaba ¿cuantas personas asistirán, se verá muy vacío el lugar? Eso no aminoró ni tantito mi  emoción y vaya sorpresa me llevé al llegar al recinto y ver que la fila daba la vuelta a la calle con fans de Mr. Big congregados para vivir esta épica noche (sí la mayoría por arriba de las 35 primaveras).

2017-09-04-PHOTO-00000133

Una vez adentro y después de adquirir mi playera oficial fui a buscar el lugar respectivo y,para seguir con mi sorpresa, la sala ya se encontraba al menos 80 por ciento llena (entiendo su capacidad es de 1,500 personas). Conforme llegaba la hora del show la gente seguía entrando y entrando y empecé a notar que las dos escaleras para la sección VIP comenzaban a llenarse de fans… el lugar estaba a reventar!!!! y entre la espera alcance a leer un tweet de Billy Sheehan agradeciendo a los fans mexicanos por un SOLD OUT show!!!! Fantástico!!

En punto de las 9:30 PM se apagaron las luces y uno a uno, fueron saliendo los integrantes de Mr. Big ante una ensordecedora ovación, la emoción se reflejaba en sus rostros, tal vez no imaginaban sería tal nuestra reacción y así, comenzó el desfile de sus grandes rolas, abriendo, como no podía ser de otra manera, con Daddy, Brother, Lover, Little Boy, canción siempre representativa y en la que esperamos que Paul y Billy saquen sus taladros durante el solo.

2017-09-04-PHOTO-00000106

Así, siguieron con una buena mezcla de rolas de su antepenúltimo álbum, del segundo y tercero, con American Beauty, Undertow, Alive and Kickin’, cada una interpretada a la perfección, con todos nosotros cantando a todo lo que dábamos y Mr. Big mostrando ese virtuosísimo característico de ellos.

Uno de los momentos más emotivos de la noche fue cuando Billy tomó el micrófono para hacer énfasis en que alguien faltaba y todos sabíamos perfecto lo que seguía (pues Matt Starr estaba en la batería)…. Billy introdujo a Pat Torpey, quien por su lamentable enfermedad de Parkinson ya no puede tocar la batería de manera constante. Pat se llevó una de las ovaciones más sonoras de la noche y así dieron pie a Temperamental (con Pat en la percusión), para seguir con uno de sus más grandes éxitos Just Take My Heart, en la cual Pat se sentó en la batería ante la continua ovación y emoción del público presente, quien los acompañó cantando la rola  en todo momento.

Siguieron cuatro rolitas más, entre ellas, una de mis favoritas Green-Tinted Sixties Mind. Cada vez que la escucho me remonta a aquella época de la secundaria (principios de los 90’s) cuando estaban en su mayor auge y época en la que sin duda más disfrute del rock y que fundó mi gusto musical actual.

Por supuesto, en un show de Mr. Big no podían faltar los solos característicos de Paul y Billy y,  aunque reconozco no soy en nada admirador de esos momentos y preferiría que tocaran dos rolas más, su virtuosismo es digno de admirar y bien vale la pena disfrutar ese momento y recargar la pila, pues más de la mitad del show había ya pasado.

El setlist estuvo perfectamente balanceado, con rolas de sus cuatro primeros álbums, así como de sus tres últimos álbums, incluidas dos de su nuevo álbum Defying Gravity (Everybody Needs a Little Trouble y 1992, ésta última sin duda rinde gran tributo a ese año y lo que representó para Mr. Big), no podían faltar grandes rolas como Rock & Roll is Over, Addicted to That Rush y,por supuesto, el cover de Cat Stevens Wild World.

Todo show debe terminar, aunque uno no quiera y pida más rolas, así que casi dos horas después de iniciado, sabía no tardaba en concluir. Mr. Big nos regaló cuatro rolas más en el encore, entre ellas su más grande éxito To Be With You, rola que llevó a todos a la locura total, cantándola como si no hubiera mañana (si hasta mi esposa cantaba a todo pulmón).

La noche fue perfecta, tocaron todas las rolas que uno podía esperar de Mr. Big (21 en total) y algunas más que no pensé tocarían como Price You Gotta Pay y Colorado Bulldog, del magnífico tercer álbum Bump Ahead; el ánimo del público fue maravilloso, apoyando, cantando y haciendo notar que realmente queríamos ver a Mr. Big en México y como ellos mismos dijeron, se tardaron!!

 

Eric, Pat, Paul, Billy y Matt demostraron los buenos músicos que son, no ocultaron durante todo el show la emoción y agradecimiento que tenían con nosotros por el apoyo y recibimiento y Billy prometió regresarían. Así que, si antes no tuve esperanza de verlos en vivo en mi país, después de este show y ver que la gente abarrotó la Sala Corona, tengo una real esperanza de que así será y Mr. Big tendrá en un futuro una segunda noche de buen rock en México.

No estudié música ni soy crítico o experto, simplemente soy un fan del rock: un melómano que disfruta la buena música, que busca escuchar a un buen vocalista, a grandes músicos y rolas que lleguen hasta la última fibra y Mr. Big cumplió de sobra con eso; fueron muchos años de espera pero la recompensa fue enorme!!

2017-09-04-PHOTO-00000115

SaveSave

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s