¿Como se cena en casa de Moby?

En 2006 había un concurso en la televisión para ganarse un viaje a Nueva York y cenar en casa de Moby. El primer filtro era contestar unas preguntas, eso era relativamente fácil. El segundo filtro era mandar una foto demostrando que eras fan del artista. Decidí participar y mandé una foto con un pase de Fila Cero que me había ganado para su show del Palacio y una plumilla que había agarrado esa noche.

A los pocos días me llamaron a las oficinas de la televisora y me dieron la buena noticia, no solamente había ganado el viaje sino el otro finalista no tenía visa así que me tocó viaje doble. Poco a poco fueron pasando los días e iba preparando todo para ese evento, me lleve un par de discos para pedirle una firma y decidí llevarle una botellita de tequila para no llegar tan gorrón a su casa.

Llegando a Manhathan nos instalamos en el hotel que nos había dado la televisora en frente del Madison Square Garden, de hecho nos terminamos churreando y pudimos ver un partido de los Knicks contra los Cavs de Lebron James. Al día siguiente venía lo bueno, nos fuimos a comer con el camarógrafo y la productora del relajito a un restaurante en la zona de Little Italy.  Como buenos latinos (la productora era venezolana) terminamos poniéndonos una guarapeta de miedo y llegamos un poco tarde a la cita. Llegando al edificio de Moby hubo un poco de problemas por que no dejaron pasar al camarógrafo, pero eventualmente pasamos nosotros en un estado eufórico. El edificio era viejo y obscurp, probablemente construido en los setentas, nunca te imaginarías que un millonario vivera ahí, peor seguramente ese departamento vale varios millones de dólares por estar en esa zona. Tomamos el  elevador a su departamento y entrando a la casa del DJ lo primero que veías era un largo pasillo con discos de oro y platino en la pared y fácilmente cien más recargados contra el muro, ese guey los tenía como si no fueran nada relevantes, no todos eran sus discos algunos eran por producir o tener algo que ver con otros artistas. Recuerdo uno de Sophie Ellis-Bextor que se me hizo lo más bizarro del mundo, después leí la placa y el produjo el sencillo Murder on the Dance Floor.

Al llegar a su sala nos recibió personalmente y nos dijo que nos sirviéramos lo que quisiéramos, había sushi y chelas. Dentro del depa estaban otros ganadores más, una pareja de alemanas y una pareja gringa, en total no éramos más de 15 personas contando al staff y a los músicos del creador de Porcelain. Poco a poco nos cayó el veinte que iban a toca un set acústico para nosotros, después de unos pocos momentos fueron tomando sus instrumentos y Moby nos dijo, “señores agarren sus chupes y siéntense, ya solamente queda una chela así que los dos mexicanos pueden pelar a muerte por ella”.  Obviamente éramos los que traíamos la fiesta y seguramente apestabamos un poco a alcohol.

El concierto fue de las cosas mas bizarras que me han tocado en mi vida, ahí estaba yo con mi cuate sentados en unos cojines en el piso en la sala de Moby a unos centímetros de su banda (tecladista, vocalista, guitarra y el en el piano) en su departamento, la neta sigo sin creérmela. Tocaron como por casi una hora varios de sus sencillos incluidos Porcelain, Why does my heart feel so bad? y Slipping away de su placa Hotel. En ese momento estaba promocionando GO The Very Best of Moby. El nieto de Herman Melville pasaba del piano a la guitarra entre rolas y como siempre les daba chance a sus músicos de brillar. Si la vocalista que traía en esa época te ponía los pelos de punta en el Palacio, imagínate escucharla en esas condiciones.

Terminado el toquín seguimos conbebiendo con él y su banda, ahí fue el momento de las fotos y las firmas. Después  de unos pocos minutos el dueño del depa dijo que él ya se iba, y que nos quedáramos como en nuestra casa. Lamentablemente su manager no pensó los mismo y nos corrió a los dos minutos. Gran parte del show nos la pasamos viendo a su tecladista, Lucinda Anne Butler, además de guapísima tenía toda la onda del mundo.  Salimos junto a ella del departamento y los de la productora me pidieron entrevistarla, después de platicar al aire con ella la invitamos a tomar unos tragos con nosotros. No sé si nos falla la memoria a mi cuate y  a mi pero los dos juramos que estuvo a nada de venir, ni modo no se puede pedir todo en esta vida.

Les dejamos entra entrevista que grabó en ese mismo lugar:

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s