Shep Gordon, manager de Alice Cooper y Floyd, dealer de Hendrix, Joplin y Morrisson ….

 ¿Te imaginas terminar por azares del destino fumando marihuana en un círculo con Jimi Hendrix, Jim Morrisson y Janis Joplin? Eso le sucedió a Shep Gordon y no es la única ocasión en que terminó en situaciones inimaginables para una persona normal.

Shep era un chico judío de Nueva York que se mudó a Los Ángeles sin saber qué iba a hacer en esa nueva ciudad. Terminó viviendo en el Landmark Hotel y al tratar de salvar  a una mujer, que según él estaba siendo atacada por un hombre (estaban en pleno acto), recibió un golpe de bienvenida de una tal Janis Joplin. Por ese encuentro terminó integrándose perfectamente al grupo de músicos que desfilaba en ese hotel cuando iban a tocar a la meca del cine.

Gordon terminó de dealer de todas las bandas que se quedaban en ese hotel y Hendrix le recomendó que se inventara un negocio legítimo de pantalla por si se encontraba en problemas con la ley.

Jimi le presentó a un grupo desconocido, Alice Cooper y con un apretón de manos hicieron un contrato que lleva más de cuatro décadas sin romperse. Alice le debe gran parte de su éxito a Shep. Él fue quien consiguió que Alice tocara entre The Doors y John Lennon en el festival de Toronto y fue el de la idea de aventar una gallina al público. Él fue el que rentó un camión en Londres con una foto enorme de Cooper semi-desnudo  y le pagó una lana al chofer para que se “descompusiera” en la intersección más importante de ciudad para que todo el mundo (incluida la prensa)  lo viera. Como esas hay cientos de historias en la carrera de Gordon.

Las historias del manager no solamente se concentran en la industria musical sino que permean a la cinematográfica y culinaria. Para que se den una idea de otras anécdotas de esta leyenda les podemos decir que fue manager de Pink Floyd,  salió con Sharon Stone en la época de Bajos Instintos, cocinó para el Dalia Lama,  creó a la primera generación de Chefs Superestrella (tipo Anthony Bourdian), se asoció con Sammy Hagar de Van Halen para crear su propia marca de tequila, podríamos seguir con las historias por horas pero mejor vean el documental dirigido por Mike Myers (Wayne´s World y Shrek) Supermensch The Legend of Shep Gordon que está en Netflix o pueden comprarlo aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s