¡Viva México! 10 videoclips de grandes bandas grabados nuestro país

Por: Gustavo de la Rosa

Rollings Stones, NIN, U2, Empire of the Sun, Moby entre otros han grabado sencillos en tierra aztecas con grandes resultados visuales

Durante septiembre celebramos en México las fiestas patrias y para celebrarlo, aquí les dejamos un recuento de algunos videos que grandes (y no tan grandes) bandas han grabado en territorio nacional y con los que han mostrado su amor al territorio nacional.

The Rolling Stones – I Go Wild
En su primera visita a México en 1995 sus Satánicas Majestades no sólo hicieron estallar el Foro Sol, también decidieron grabar en el ex Templo de San Lázaro (una estructura antigua de 1572), el video de lo que sería su cuarto sencillo del albúm Voodoo Lounge . El clip fue dirigido por Kevin Kerslake, algunos afortunados fueron testigos de esa grabación en enero de ese año.

 

Nine Inch Nails – We´re is This Togueter Now
En 1999 Trend Rezonr y compañía lanzaron el segundo sencillo de su disco The Fragile; la tercera producción en estudio de la banda, para ello decidieron grabar en Guadalajara y San Miguel de Allende, en Guanajuato, un apocalíptico video dirigido nada más ni menos que por Mark Pellington (Pearl Jam, Information Society, Alice in Chain, U2, Anthrax, INXS, entre otros)

 

Causse & Effect – Its OVer Now
Para el lanzamiento del primer sencillo, de su tercer álbum “Trip”, el dueto californiano de synthpop viajó a México y grabó el video en el Centro Histórico de la Ciudad de México y en las ruinas de culturas prehispánicas como Tula y Teotihuacán; un clip que sin duda en 1994 nos emocionaba a todos los mexicanos al verlo en la pantalla de televisión.

 

The Killlers – When You Were Young
En 2006 la banda proveniente de Las Vegas lanzó el tema como primer sencillo de su segunda producción, el video fue grabado en el pueblo de Tlayacapa, en el estado de Morelos. Bajo la dirección de Anthony Mandler y con la actuación del actor mexicano Gustavo Sánchez Parra (Amores perros, la dictadura perfecta, Voces Inocentes, entre otras) el video fue un éxito inmediato y fue nominado en la categoría de “mejor vídeo musical de corta duración” de los Grammy de 2007

 

U2 & Mary J. Blige – ONE
Como parte de su gira Vertigo en febrero de 2006, Bono y compañía tuvieron una agenda apretada, tocaron en Monterrey y la Ciudad de México, visitaron el Circo Volador y además se dieron tiempo para grabar una versión alterna de su sencillo ONE en el Teatro Ferrocarrilero junto a Mary J. Blige, en el pleno corazón de la colonia Guerrero (la Warrior para los cuates).

 

Chemical Brothers – Out of Control
“Compañeros, nuestra ruta ya no es la del miedo, es una revolución humana…” con este mensaje anti globalización en español, inicia este video del dueto inglés incluido en su tercer álbum “Surrender”. Fue grabado en 1999 en el barrio bravo de Tepito, una revuelta que termina siendo un anuncio de un refresco de soda, pero la realidad supera la ficción y se detona una revuelta, incluye imágenes del Comandante Marcos del EZLN y de la brutalidad típica de cuerpo de granaderos en México.

 

Damon Alban & Brian Eno – Heavy Seas of Love
En 2014 sale a la luz el primer álbum solista de Demon Alban (Blur y Gorillaz) y en esta canción se hace acompañar del genio Brian Eno (ex Roxy music y productor de Talking Heads, David Bowie James entre otros). Con imágenes grabadas por el propio Alban, nos muestra un psicodélico y utópico paseo por la Ciudad de México, rodeada de mar, peces, la luna y acompañados de la belleza única del Lago de Xochimilco.

 

Empire of the Sun – We Are the People
Para la promoción del segundo sencillo de su disco debut “Walking on a Dream” del 2008, el dueto australiano recurrió al director el director Josh Logue quien encontró la inspiración en las festividades del “Día de Muertos” en México y grabó en Nuevo León en los paisajes del desierto de Icamole, la ex Hacienda del Muerto, así como en los jardines surrealistas de Edward James en las Pozas de Xilitla en San Luis Potosí

 

Moby – Disco Lies
Uno de los sencillos de la octava producción “Last Night” del Newyorkino, el video es una divertida sátira y al mismo tiempo una crítica directa al General Sanders y su cadena de pollos fritos, la locación es un mercado tradicional de esos donde las abuelas nos llevaban a comprar fruta en la Ciudad de México. La dirección corrió a cargo de Evan Bernanrd en el 2008.

 

Coldplay – A Head Full Of Dreams
La canción que lleva el mismo nombre de la séptima producción de la banda inglesa, fue grabada durante la visita de Chris Martín y compañía a México en abril de 2016, el video estuvo dirigido por Marcus Haney y nos muestra los rostros de la ciudad de México en un paseo por bicicleta (principalmente en la colonia Condesa) muy al estilo vintage con cámaras súper 8mm y escenas de su concierto en el Foro Sol.

Existen otros videos grabados en nuestro país como el de Keane de su sencillo “Everybody’s Changing”, o bien Dash Berlin con su canción “Here Tonight”, también está el video de David Guetta con “Play Hard” y a la lista se suma Florence + the Machine con “What Kind Of Man” pero como en México acostumbramos a pedir el Pilón, te dejamos este otro video de la Banda de Glam Metal de los ochenta Cindirella (que en su momento fueron apadrinados por Bon Jovi) y su sencillo Gypsy Road de su segunda producción de 1988, un video que nos muestra el México de provincia de finales de los ochenta y que fue grabado en Yucatán en la ciudad de Valladolid.

Cindirella – Gypsy Road

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s