Bruce Dickinson en la Semana Nacional del Emprendedor – Integridad, Creatividad y Diversión

Por Emiliano Zubieta Medina.

Ayer se presentó Bruce Dickinson en la Semana Nacional del Emprendedor 2017, en la que presentó la conferencia “Pensar más allá”.

IMG_2393

Como era de esperarse, la conferencia generó una gran expectativa. El lugar donde se presentó tiene una capacidad para 1,000 personas y desde las 11:00 de la mañana había filas de gentes para poder conseguir un boleto. Había muchísimos fans de Iron Maiden, algunos de los cuales quizá no conocían Bruce Dickinson en su faceta de empresario. Cuando Bruce apareció en el estrado, la ovación fue notoria. Digna de cualquier rockstar de talla internacional.

 

Bruce empezó la plática justo diciendo que mucha gente lo conoce por la música que hace pero que tiene otros negocios que presentó en la plática. Fue una sorpresa verlo vestido de traje, sin corbata y con zapatos de vestir. Fue una grata sorpresa ver la fluidez y la sencillez con la que habló.

Durante la plática nos presentó mucho de los negocios que ha hecho. Nos compartió su afición por la aviación y como ello lo llevó a trabajar como empleado para una línea aérea (a pesar de ser el frontman de Iron Maiden) y, con el tiempo, a tener compañías en la industria aviación. También habló sobre otros negocios que está desarrollando actualmente.

Naturalmente, esperábamos referencias a Iron Maiden y éstas aparecieron durante la conferencia. Platicó sobre el desarrollo de los productos que han desarrollado con la marca Iron Maiden y otros que no aceptó desarrollar, por ejemplo:

  1. las cervezas que han publicado, y las pasos que tomaron para llegar a ello (por ejemplo, la mezcla entre las la cepa belga y la cepa británica: como no se pudieron mezclar en un principio y para lograrlo tuvieron que ser creativos para lograrlo), y
  2. una serie de relojes, el cual aceptó hacer con dos condiciones:
    1. que sólo se hicieran 666 relojes de la serie, y
    2. que no se vendieran en la página de la banda, pues acabarían como un artículo de colección y él quería que lo comprara gente que lo realmente lo quisiera utilizar. Reconoció que él sabía que era más fácil venderlos a través de la red de fans de Iron Maiden, pero que ese no era el camino que se buscaba.
  3. una marca de vino tinto, en la que no aceptó se llevara acabo pues no iba de acuerdo a la imagen del grupo.
  4. Un video juego de Iron Maiden que se distribuye en Asia.

Bruce mencionó que algo que ha hecho que Iron Maiden esté donde está, y se mantenga a lo largo los años, es el tema de integridad. Finalmente se puede resumir la plática a ciertos aspectos en los que hizo énfasis constantemente, como:

  1. desarrollar la creatividad a distintos aspectos e ideas de negocios,
  2. encontrar las oportunidades ante las situaciones que la vida nos pone enfrente.
  3. regirse con un código de conducta basado en la integridad,
  4. divertirte en el proceso de las cosas que haces.

La conferencia no ha sido publicada en el canal en vivo de la SNE ni en el canal EmprendeTV. Esperemos que se publique pronto. Durante la presentación que proyecto apareció el link http://www.speakers.co.uk/microsites/bruce-dickinson/ y ahí encontramos que en octubre se publica el libro autobiográfico: What does this button do?

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s