El último concierto de Pulp

 Los hijos de Sheffield cumplieron el sueño de muchos reuniéndose para una gira mundial que los llevó por todo el mundo incluyendo Cochalle,a Primavera Sound y un excelente concierto en nuestro Palacio de los Deportes.

 En su documental Pulp A Film about Life, Death and Supermarkets se maneja que su último concierto fue el 8 de diciembre de 2012 en su ciudad natal en Inglaterra. En estricto sentido su última presentación fue el 30 de enero de 2012 en el show de Jonathan Ross cuando presentaron la rola After You y todos pensábamos que venía un nuevo disco.

El último concierto en el estricto sentido de la palabra lo dieron el 19 de Diciembre en alguna parte del Caribe entre Miami y Jamaica.  Pulp era el headliner principal del intento fallido de Goldenvoice por  crear un festival en altamar, el S S Coachella. El festival fue un fracaso, muchos boletos los terminaron vendiendo los promotores en Groupon con un descuento bastante fuerte con tal de recuperar lo más posible. Un festival que incluía en su cartel a !!!, Hot Chip, DJ set de James Murphy,Warpaint, Black Lips y muchas bandas más. Los artistas también tenían algunas actividades con los asistentes durante el día, podías catar vinos con James Murphy o escuchar una lectura de Jarvis Cocker. Lo peculiar de ese viaje es que no era nada anormal encontrarte a Jarvis tomando fotos del atardecer o estar en el jacuzzi chupando con Nick Banks.

El concierto era en un teatro pequeño y sin asientos asignados la banda se dejaba ir al frente del escenario en cuanto se apagaban las luces y se proyectaban las palabras Do you remember the first time? en las clásicas letras púrpuras. La banda estaba prendida, muchos tenían barra libre y eso ayúdame a mejorar los ánimos.  La banda comenzó obviamente con la ya anunciada Do you Remember the first time? y probablemente los brincos de la gente en el pit movió un poco el destino del barco.

Un setlist cargado al Different Class (10 de 17 rolas!) con dejos del His N´Hers y el This is Hardcore como el resto de esa gira. El grupo cambiaba un par de rolas en cada show pero la base del concierto era casi siempre la misma. Rolas como Razzmatazz y Something Changed era bien recibidas por todo el público incluyendo la mitad del público que no tenían ni idea de que estaban viendo. El himno Disco 2000 fue probablemente la la segunda rola más aplaudida de la noche con el público aumentando la intensidad de sus coros del Oh, Deborah do you recall? hasta el clímax del You Didn´t notice me at all.

 A medio set soltaron Babies seguida de Like A Friend  que nos remontaba al filme Great Expectations. Durante This is Hardcore el vocalista hizo su clásico striptease y los movimientos “provocativos” sacaron los gritos de todas las damitas y un par de caballeros también. El show en teoría cerraba con su mayor éxito Common People que como pueden ver a continuación fue tocada como si no hubiera mañana. A lo mejor sabían en el fondo que esa sería su última noche:

La banda estaba prendida principalmente en la parte baja del teatro, pero los británicos no estaban del todo contentos. El setlist originalmente era mucho más largo y terminaron cortando un par de rolitas. De todas maneras regresaron al escenario para tocar Mis-Shapes y de esa manera despedirse. Es bizarro pensar que la carrera de uno de los más grandes exponentes del Brit- Pop haya terminado de esa manera. Esperemos en un par de años tengamos otra reunión, digo si LCD Soundsystem ya se reunió y en menos tiempo creo que tenemos una esperanza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s