Def Leppard y México

En las redes de Zignia Live se anunció que intercambiarían entradas al concierto de Def Leppard en la Ciudad de México por despensas para ayudar a las personas que están en condiciones desfavorables a causa del reciente sismo, esperamos desde el corazón que apoyen mucho y a la vez disfruten de un grandioso evento.

Mientras tanto y a propósito de éste hecho y su inminente llegada a la Ciudad de México y Monterrey, preparamos algunos datos sobre ésta gran banda británica.

La primera visita del gran Leopardo Sordo a nuestro país fue en 1993 eso paso a dieciséis años de su existencia y fue justo en la gira de su quinto álbum de estudio Adrenalize, que vio la luz en 1992 después que la banda superó la muerte de su ex – guitarra principal Steve Clark. En ésa visita a México pasaron por Parque Fundidora en Monterrey el 25 de septiembre y  una fecha doble en el Palacio de los Deportes en la Ciudad de México los días 28 y 29 de septiembre de ese año. Posteriormente, hemos sido afortunados de tenerles en 9 shows más: dos en 1997, tres en 2005, dos en 2012 cuando vinieron junto con Poison y dos más en 2014 cuando por Estados Unidos estaban en su Summer Tour con Kiss pero a México llegaron solos como cabeza de cartel. En total 12 shows de los cuales siete han sido en la capital azteca y cinco en la sultana del norte.

Cabe mencionar que México se encuentra entre los 15 países que más show ha tenido de Def Leppard ocupamos el lugar 11 junto con Suiza, el número uno obviamente está Estados Unidos con 1401 presentaciones y en segundo lugar Reino Unido con 268 presentaciones. El año que más shows tuvieron fue en 1983 en la gira de Pyromania, en dicho año hicieron 176 presentaciones.

Las 10 canciones más tocadas por la banda son: Rock of Ages, Photograph, Foolin’, Pour Some Sugar on Me, Animal, Hysteria, Bringin’ on the Heartbreak, Armaggedon It, Love Bites, Rocket. Juntas suman un total de 15900 interpretaciones.

Algunos de los artistas más emblemáticos que han aparecido en el escenario con ellos son por ejemplo el magnífico Brian May, Jeff Keith o Steve Harris.

Han ocupado 4 veces un lugar en el Top 10 de Billboard: un número uno con Love Bites, un número dos con Pour Some Sugar on Me, un número tres con Armaggedon It y un número diez con Hysteria.

Con todo esto escrito constatamos que son visiblemente una banda que se codea con los más grandes del rock y por ése motivo no podemos perdernos por nada las presentaciones que tendrán en suelo mexicano.

El 25 de septiembre pusieron un mensaje en su sitio web que rezaba lo siguiente:

DFLP

¡Sin duda unos grandes!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s