¿Cómo era ver a Tom Petty en vivo?

Tom Petty fue de los pocos que nunca vinieron a nuestro país. Un artistas reconocido internacionalmente peor que realmente no pegó fuertemente en tierras aztecas. Algo similar sucede con Bruce Springsteen que con trabajos llenó un Palacio de Los Deportes mientras que en Europa o EUA puede llenar estadios. Probablemente su música es demasiado gringa, pero no por eso tenía poca calidad.

Tuve la fortuna de ver un par de veces a Tom Petty con sus Heartbreakers en vivo tanto en festivales como en concierto propio. El vocalista siempre cantaba con su característica voz nasal y las canciones sonaban tal cual como en sus discos.  En sus shows, le gustaba incluir un par de covers para rendirle tributo a sus influencias e incluso a sus proyectos alternos como los famosos Traveling Wilburys. No por nada siempre sus shows duraban cerca de las dos horas y media.

 A pesar de ser un artista que siempre traía nuevos discos bajo el brazo, se preocupaba por tocar las rolas que sus fans querían escuchar. Free Fallin y Won´t back down siempre estaban presentes para recordarnos su etapa de solista y esos últimos grandes hits que tuvo a inicios de los noventas. Pero los clásicos con sus Rompecorazones nunca faltaban, Refugee y American Girl (en los úlitmo años esta rola era su clásico cierre y fue la última rola que tocó en vivo) nos mostraban que discos como Damn The Torpedoes debían ser parte de cualquier colección que se respete y que no por nada Dave Grohl estuvo a punto de volverse su baterista tras la muerte de Cobain.

El músico siempre sonreía en el escenario y aún a sus sesenta años interactuaba con sus músicos y el público, dejándose llevar en varias rolas cuando tocaba un solo o poniéndose a bailar dejándose llevar por el solo de alguien más. Un músico en toda la extensión de la palabra que nos hará mucha falta. Les dejamos el video de la última presentación de su vida en el Hollywood Bowl de LA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s