Entrevista con Dead Cross – el super grupo de Lombardo, Patton, Pearson y Crain

deadcrossSAWAphoto2.jpg

Fotos: SAWA

¿Se imaginan una mezcla de Faith No More, Fantomas, Slayer, Suicidal Tendencies, The Locust y Retox? Pues eso es Dead Cross el nuevo proyecto de Mike Patton, Dave Lombardo, Justin Pearson y Mike Crain. Tuvimos la oportunidad de hablar con Justin desde su casa en California:

¿Has venido a México con alguno de tus proyectos?

Si con The Locust tocó allá hace unos años. En nuestra banda All Leather nuestro baterista es de Mexicali. También con Retox he estado en su país. De hecho yo puedo ver Tijuana desde mi ventana, literalmente soy su vecino.

Estuve en Monterrey en la época que la ciudad era tomada por los carteles y años después vimos la transformación. Agradezco bastante la energía que siempre nos da el público mexicano es increíble. Realmente amo su país.

¿Hay planes para que Dead Cross venga a nuestro país?

Todavía no hay planes oficiales pero nos encantaría. Todos estamos en friega con muchos proyectos al mismo tiempo. Dave (Lombardo) esta en Suicidal, Patton esta con muchas cosas relacionadas con el cine así que realmente depende de sus itinerarios cuando podamos ir a visitarlos.

¿Qué anécdotas nos puedes contar de los conciertos de Dead Cross?

La banda es prácticamente nueva. Hubo uno en que tocamos Nazi Punks Fuck Off de Jello Biafra y él tocó con nosotros. Fue increíble compartir escenario con alguien que todos hemos escuchado por años y fuimos influidos por él.

En otros shows ha habido niños de diez años que suben al escenario y rockean con nosotros. Es increíble hablar con los niños y esperemos que podamos influir en ellos para que hagan buena música en el futuro. Una nueva generación que tenga sed de arte.

Usaron unas playeras que decían Nazi Trumps Fuck Off, ¿Cuál es la historia de ellas?

Es cosa de Jello, puedes conseguirlas en su página alternative tentacles. Es una parodia de Nazi Punks Fuck Off de los Dead Kennedys.

 Mike ha usado en algunos shows un chaleco que dice “Chinga tu madre”, ¿Qué pedo con eso?

El artista que hizo nuestra portada, hizo ese chaleco para Patton. Él también hace ropa y otras cosas, llegó a uno de nuestros shows y se lo dio. Su nombre es Eric Livingston. Fue solamente una cosa rara del momento.

¿Se involucran ustedes en las decisiones de colores de vinilos y la mercancía o se lo dejan a la disquera?

No todos colaboramos y soltamos ideas. Trabajamos con Brandon McMan que es un diseñador increíble para pelotear ideas. De ahí vemos cuales de esas ideas son viables. Lo único realmente raro de este disco es la tinta que brilla en la obscuridad. Para todos nosotros es el común denominador sacar vinilos de colores en todos nuestros proyectos.

Todos son músicos con muchos proyectos ¿Cómo terminaron tocando juntos en la misma banda?

Había una sesión con el productor Ross Robinson en Los Ángeles era para una cantautora y necesitaba músicos. Nos llamó a Dave Lombardo, Mike Crain y a mí para grabar en el disco de esta chava. Así que los tres ya juntos. Dave quería armar una nueva banda y asi comenzó todo. Luego entró Gabe Serbian pero se salió. El proyecto originalmente era para tocar tres fechas únicamente y terminamos tocando como nueve y se fue. Finalmente entró Mike Patton.

¿Cómo terminó Patton en la banda?

Dave toca con él en Fantomas. Locust salió de gira con Fantomas y Retox con Tomahawk asi que todos lo conocemos. Simplemente parecía que embonábamos perfecto para trabajar juntos.

¿Cómo es trabajar con uno de los mejores bateristas y vocalistas de la historia?

Es tranquilizador, no tienes que preocuparte de que alguien la cague o que no sea lo suficientemente bueno. Todo el mundo siempre hace un trabajo perfecto y también es asombroso por que cuando tocamos puedes escuchar elementos de sus proyectos anteriores. La brecha generacional entre ambas mitades de la banda es muy interesante. A veces es surreal.

¿Qué sigue para Dead Cross?

Ya empezamos a escribir nueva música así que seguramente saldrá un nuevo disco y más shows.

¿Crees que el Rock esta muerto?

Creo que todo apesta a veces y a veces es bueno. Hay que ser inteligente y saber que buscas.  El Rock no ha muerto, parecía que iba a morir cuando toda esa mierda de Dj´s comenzaron. Esa música parece que va de salida, la electrónica no es lo que era antes. Hay gran música en el Rock. Acabamos de tocar en un festival con los Queens of the Stoneage y son increíbles, grandes músicos y no se vana  ir a ningún lado.

Es solamente una especulación de la gente. Hablando del Metal, Punk y Hardcore… la música y el arte es un reflejo de la situación mundial y siendo honestos esta de la fregada en EUA con nuestro presidente. Creo que Dead Cross, las letras, el disco es totalmente relevante a la situación del mundo. Creo que si alguien dice que estos géneros están muriendo, realmente viven en una burbuja, la gente esta encabronada y las cosas apestan aún más de lo que antes.

¿Algún mensaje para sus fans de México que están esperándolos?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s