Al final de cuentas ir al Mother of All valía mucho la pena

Por: FGT

A pesar de los contratiempos causados por la cancelación de Aerosmith en el festival Mother of All, muchos seguidores del Rock no nos podíamos perder este gran evento. ¡En particular la primera visita de Alice Cooper a nuestro país con un show completo!

El primero grupo que vimos fue a Tyler Bryant. Era su primera visita a México y ya mueren por regresar. Son una banda con muchas influencias de blues, Led Zeppelin y Black Crowes. La banda tenía gran repertorio y se rifaron un solo de tambor que prendió a los asistentes que llegaron temprano. El guitarro también hizo lo suyo y se bajo del escenario para interactuar con los regios.

WhatsApp Image 2017-10-08 at 10.37.42

Foto: FGT

La siguiente banda que vimos fue la banda de Los Ángeles (todo el tiempo nos los recordaban), Bucherry. Standing on broken glass fue de la rola mejor recibida junto con los gritos de “Me encanta la cocaína”  por parte del vocalista que traía un enorme tatuaje de un naipe en la espalda. También le gustaba que el público les pidiera rolas. Sorry by hizo bailar a toda la gente, incluyendo a la multitud de mujeres guapas que había en el festival. Para cerrar eligieron la rola Crazy Bitch que nos presentaron como “La Puta Loca”.

Vince Neil sigue de gira con los éxitos de Mötley Crüe y se nota que como su némesis Axl Rose, sigue subiendo un poco de peso y le encanta salir tarde al escenario. Nos recuerda más a un Elvis en su etapa de Las Vegas que al gran ícono del Glam de los ochentas. En un momento del show deja a su guitarrista cantar un cover de Led Zeppelin, en esta ocasión lo dejó cantar esa y Heaven and Hell de Black Sabbath. No sabemos si estaba agotado o que pasó pero al público no le molesto.

image2Foto: Jesús Fonseca

A pesar de esos detalles Vince probablemente fue el que más prendió de todo el festival. Un setlist cortito pero con todos los macanazos de Mötley Crüe. Dr. Feelgood, Looks that kill, Girls, girls, girls, todas sonaron en Monterrey cortesía del gordito con su chaleco de Live Wire. De los músicos más impresionantes que vimos en su festival fue Zoltan, baterista de Neil. Todo un show man, tocaba agachado, aventaba la baqueta y la cachaba, con todo respeto para Tommy pero Zoltan es mucho mejor baterista.

Para muchos de nosotros el plato principal era ver por primera vez en nuestro país al autor de “Only Women Bleed”. Alice Cooper tenía siglos con ganas de venir a tierras aztecas, hasta su manager Shep Gordon nos lo contó. Con los primeros acordes de Brutal Planet la esperaba de tantas décadas terminaba. Los clásicos No More Mr. Nice Guy y Billion Dollar Babies se escucharon temprano en el show. Cooper sonaba con muy buena voz, en general todo el festival tenía un gran sonido.

image1Foto: Jesús Fonseca

El cantante nos trajo su clásico show con enfermeras y su chaleco de manicomio pero algo que se le debe agradecer es el buen gusto al elegir a su guitarrista, Nita Strauss, no solamente es talentosísima si no que es de las mujeres más guapas que se han visto en el escenario. Toda una Woman of Mass Distraction como lo decía la rola que fue tocada justo antes de su solo de guitarra. De ahí nos fuimos con Poison que fue probablemente la más coreada de todo el show.

WhatsApp Image 2017-10-08 at 10.37.47(1)Foto: FGT

Cooper cerró con su clásica School´s Out, mezclada con The Wall de Pink Floyd. Lleva buen tiempo cerrando sus shows de ese modo, incluso cierra así con Hollywood Vampires.  La espera valió la pena, ahora solo resta que venga a chilangolandia.

La noche cerraría con los británicos de Def Leppard. La banda ya es un clásico en la cartelera de nuestro país y cada dos o tres años tenemos el placer de verlos en vivo. Los años parece que no pasan en ellos. Phil se sigue viendo como luchador de la AAA, Joe todavía llega a los tonos que lo caracterizaban en sus veintes, hasta Vivian se ve en perfectas condiciones después de su continua batalla contra el cáncer. Las 37,500 almas que estaban reunidas se volvieron locas con las primera notas de Let´s Go.

DEF LEPEARD-5784Foto: Zignia

Def Leppard tocaron un set perfecto para cerrar el festival, la verdad no se extraño tanto a Aerosmith. Todos los clásicos estuvieron presentes, Hysteria y Pour Some sugar on me probablemente fueron las más coreadas.  Sabiamente, sólo tocaron tres rolas de su última placa, el disco homónimo del 2015.  Las rolas no estaban tan mal pero era el momento perfecto para ir al baño (por cierto probablemente los mejores baños que han habido en un festival en México, ¡Hasta aire acondicionado tenían!).

El encore fueron Rock of Ages y Photograph, la rola que le han dedicado a Monroe desde sus inicios a finales de los años setenta. Un gran festival, esperemos se repita el siguiente año. con grandes headliners. ¿Guns? ¿Ozzy? eso se lo dejamos a los de Zignia.

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s