La mejor banda de covers del mundo – Australian Pink Floyd

Fotos: Australian Pink Floyd

¿Qué banda de covers conocen que puedan llenar arenas de la misma manera que los músicos originales, que reproduzcan cada sonido tal cual fue hecho en el álbum original, que tengan un escenario prácticamente idéntico al de su banda, que los miembros de la banda original les pidan sus instrumentos prestados y los inviten a tocar en sus fiestas? Yo únicamente a Australian Pink Floyd, les dejamos la entrevista que tuvimos con Pat el baterista del grupo.

IMG_7325

¿Cuando te uniste a la banda?

Me uní a la banda en el verano de 1998.

¿Cómo consigues el sonido exacto de Mason en tu bateria?

Una vez que pasé mi primera audición, tuve 4-5 meses para prepararme para mi segunda audición. En ese tiempo estudié a Nick jugando intensamente, viendo imágenes de la época de Pompeya, (lo cual, personalmente, encuentro como lo mejor de Mason). Luego copiando su estilo de tocar, empecé a trabajar en ciertas canciones de cada álbum, una por una hasta que me acordé de cada “Fill-in”, exactamente lo que se puso en las pistas en el estudio.

La banda vende arenas en el tamaño del centro de Bell en ciudades como Montreal, ¿Qué piensas es la llave del éxito para Australian Pink Floyd?

Creo que el secreto de ‘nuestro éxito’ es la cantidad de trabajo duro que ponemos individualmente en todo, hasta la última gota de un sonido es repetido en la recreación de música tan hermosa. Al igual que la Filarmónica trabajaría en obras maestras clásicas como Bach o Beethoven. No somos nada como los miles de otras bandas de Homenaje que están tocando. Atención al detalle es lo esencial!

¿Hicieron su escenario en el mismo lugar que Pink Floyd? ¿O cómo se las arreglaron para tener una réplica tan impresionante?

Una vez más, esto es tan importante como la música. A medida que nuestra banda se hace más grande, ponemos más dinero en el lado de la Producción de las cosas para recrear las imágenes, tanto como el sonido para dar a nuestra audiencia la experiencia increíble de Pink Floyd.

IMG_4405

¿Algún miembro de Floyd ha venido a verte? Si es así, ¿nos puede contar la historia?

David Gilmour vino a ver a nuestra banda dos años antes de que me uniera y llegaron a tocar en la fiesta de cumpleaños de David y se levantó en el escenario junto con Gary Wallis, Guy Pratt, Jon Carin. Roger Waters vino a vernos en el Royal Albert Hall un año antes de que él saliera gira con The Wall Tour y Nick Mason usó mi Ludwig Black Beauty Snare Drum para Live 8. Un honor personalmente para mí.

¿Cuál es tu álbum favorito de Pink Floyd y por qué?

Atom Heart Mother – Es totalmente diferente del resto. Pero siendo sabio, me encanta tocar Echoes. Tiene todo en él desde el punto de vista de los bateristas.

¿Cuál es el mejor público?

Oh dios, ahora esa es la pregunta. ¡Hay tantos! Hay probablemente dos o tres de cada país, pero Malta y Montreal son dos shows muy memorables que vienen a mi mente. También hay un gran zumbido en tocar mi ciudad natal de Manchester!

Si pudieras tocar en cualquier parte del mundo, ¿dónde elegirías ir?

Quiero recrear Pink Floyd Live en Pompeya, pero con un toque Aussie Floyd a la misma.

Floyd es enorme en México, ¿planes de venir aquí?

Sí, definitivamente. Estamos viendo todo tipo de posibilidades en recorrer el mundo. Ha pasado un tiempo desde nuestra última actuación en su hermoso país y nos encantaría venir con nuestro nuevo Sonido y Producción.

¿Quién hace los diseños de su merch ?

Contratamos diseñadores estos días para que podamos concentrarnos en la música. Por lo que he visto es muy bueno. Chéquenlos en nuestro sitio web: https://apf.tmstor.es/.

TAPFS-Band

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s