La primera visita de Interpol

BgYuR83CEAAU-aN

Hace doce años Interpol era la banda que todo el mundo quería ver, Shepard Fairey acababa de sacar litografías de cada uno de sus miembros y se vendían por cientos de dólares en eBay, el nuevo video de Evil se podía ver en todos lados, U2 se los había llevado de gira como abridores, el futuro era muy prometedor para los que algunos llamaban el Joy Division de esa generación.

La disquera mexicana Noiselab se rifó a traerlos de manera independiente con el apoyo de varias revistas y estaciones de radio. Al no traerlos con OCESA tuvieron que buscarse un recinto alternativo para hacer el concierto. Erróneamente se seleccionó el Salón Mexica del WTC en la colonia Nápoles, la fecha el 5 de septiembre de 2005.

 Desde la llegada al “Hotel de México” se sentía que esto iba a ser un caos.  La fila era enorme y recorría varias calles de esa colonia. Mientras se acercaba más la hora cero la gente se ponía más ansiosa por no lograr entrar.  Finalmente después de varias horas de espera y otro tanto de retraso, el público lograba llegar  a un diminuto salón de convenciones.

 Paul Banks y compañía  subieron al escenario a hacer lo suyo. Tocar de corridito al estilo The Ramones sin interactuar con el público. La primera rola fue Next Exit, pero la segunda fue la que señaló que esto podría ser problemático.  Durante Slow Hands toda la gente comenzó a brincar y el piso temblaba como nunca se había sentido en ningún. Es común en el Palacio pararte ya sombrarse del movimiento, pero esto no tenia comparación. La estructura de ese salón no estaba hecha para esas actividades.

 El grupo continuó con su show como si nada, tocando la mayoría de las rolas que tenían.  únicamente habían salido el Antics y el Turn On the Bright Lights.  todos los sencillos estuvieron presentes. Evil y PDA fueron de las más coreadas en esa primera parte del show y también de las culpables de asustar a la gente de protección civil.

 El encore fue cortito pero cumplidor. La balada  Untitled fue la encargada de anunciar que la noche no había terminado.  En seguida Obstacle 1 y Roland se encargaron de cerrar el concierto y de confirmar la decisión de los elementos de seguridad de cancelar el segundo show.

 A la mañana siguiente en todos los medios se avisaba que el segundo concierto planeado para esa noche era pospuesto. Noiselab se tuvo que asociar con OCESA y la nueva fecha cambió de sede al Palacio de los Deportes y se realizaría un par de semanas después el 22 de septiembre. Ese show fue bastante bueno pero años luz de la magia que todo el caos causo en ese histórico show del WTC. Les dejamos un par de videos de la fecha del Palacio:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s