Queremos hacer 5 ó 6 shows alrededor del mundo – Entrevista con Motörhead

PepBonet_Motorhead_Glastonbury_031_3000px.jpg

Fotos: Pep Bonet

 Los fans de Motörhead estamos felices por la salida del disco de cover Under Cöver. Muchas rolas ya las habíamos escuchado antes pero siempre se agradece lo nuevo que va saliendo a la lúz de esta banda. Con motivo de este lanzameinto tuvimos la oportunidad de hablar con Phil Campbell, guitarrista de la banda. Desde el otro lado del charco entre risas y recuerdos bastante emotivos nos contestó la siguientes preguntas:

¿Algún recuerdo de sus visitas a México?

Es un público simplemente fantástico, no fuimos tantas veces pero las veces que fuimos fueron increíbles, los fans se volvían locos. Muero por tocar ahí de vuelta. Mi asistente personal con Mötorhead, Victor Jesús Maldonado, es del DF así que tengo una gran afinidad con su país.

¿Tienes planes de volver a México con alguno de tus proyectos?

Puede ser, ahorita terminé un disco con Bastard Sons y el año siguiente trataré de grabar un disco de solista. Tal vez con nuestros conciertos tributo a Motörhead y a Lemmy. Todavía los estamos planeando, no son seguros, queremos hacer 5 ó 6 shows alrededor del mundo. Necesitamos tener a la gente correcta, los ensayos correctos para que esto pueda suceder. No tendría ninguna bronca en volver a México, es un lugar fantástico. Cuando vuelva quiero que me enseñen como tener un buen bigote al estilo Zapata!

¿Cómo eligieron las rolas del disco Under Cöver?

Fue durante un periodo muy largo. Nos pedían covers para discos tributos a Metallica y lo hacíamos, igual con Ramones y Judas Priest. Yo escogí la de Heroes, cuando grabamos Bad Magic, teníamos la rola de HHH el luchador de la WWE. Nos dieron un par de ideas de covers, creo que Sympathy for the devil fue una y quedó en el disco. Yo siempre fui seguidor de Bowie, no un super fan pero siempre me gustó y toda la vida me gustó Heroes y le dije que debíamos tocarla. Lemmy refunfuñó pero eventualmente los convencí y quedó muy bien. Lemmy terminó disfrutándola.

 La disquera la quería remasterizar y remezclar las rolas y yo les dije ni madres. Si la tocamos en 1992 debe sonar a esa época. No quiero que todo suene igual. Creo que mi favorita fue Rockaway Beach otra que querían remezclar, por suerte me hicieron caso y las dejaron intactas. No queríamos que sonara todo a 2016, además en las remezclas se pierde el bajo en muchos casos

El video de Heroes es muy emotivo ¿Ustedes eligieron las imagenes?

Pep Bonet es un gran fotógrafo y amigo nuestro y viajó durante dos o tres años con nosotros. Es un genio, un gran fotógrafo que normalmente es corresponsal de guerra. Un día la Rolling Stone le preguntó que banda quería fotografía y dijo que nosotros de ahí surgió esa gran amistad. Él nos mandó varias cosas, creo que cambiamos un par de imágenes y ya. Pudimos cambiar cualquier cosa peor él lo hizo perfecto. Aún es muy difícil ver ese video, nuestro manager aún no ha podido verlo por completo. Es demasiado emocional, es fuerte, necesitaba ser hecho.

Grabaron Whiplash de Metallica y muchas rolas más con Bob Kulick.¿Piensan trabajar con él de nuevo?

Bob es un gran tipo, es super divertido trabajar con él. Hemos hecho cosas increíbles con él, tiene mucha experiencia. Hace que sonemos muy bien aunque estemos pasando un mal momento. ¡Hasta ganamos un Grammy por eso, no lo puedo creer!

¿Es muy importante para ustedes el Grammy?

Para mi fue algo asombrosos. Cuando era un pequeño que iba a la escuela nunca pensé en ganar un Grammy.  Con uno es suficiente, se ve muy bien en mi casa. Lo tengo en mi jardín y pongo pelotas de golf en él.

¿Alguna otra rola que te hubiera gustado grabar?

Livin´ on a Prayer de Bon Jovi, me hubiera encantado a Lemmy gritar y llegar a las notas altas. Hubiera sido como engrapar a dos gatos juntos, especialmente al final cuando suben todavía una nota más. Cuando se la propuse a Lemmy me dijo “Púdrete Campbell, no voy a cantar eso”.  Mikkey quería que hiciéramos algo de Rush o Thin Lizzy. Lemmy quería tocar The Who, Chuck Berry, Beach Boys y cosas de esa época. Por lo menos hicimos este disco.

Starstruck es un dueto con Biff, el vocalista de Saxon. ¿Cómo se dio esa colaboración?

Si no me equivoco Lem estaba en el hospital y le hablamos a Biff, que es un gran amigo de la familia Motörhead. Luego Lem vino e hizo los coros. Biff era amigo de Dio también. Somos todos una gran familia de viejos metaleros.

¿Qué sigue para la banda?

A demás de los posibles shows que ya les platiqué. Si los hacemos en los siguientes años deben ser bien hechos, respetando el legado de Lemmy y la banda. Tenemos muchos músicos que quieren ser parte de esto y cantar grandes rolas. Todo el mundo está ocupado y todos necesitan ensayar así que va a tomar un poco de organización. Pero es algo que Mikkey, yo y el manager queremos hacer. En cuanto a grabaciones aún queda algunas rolas sin salir a la luz, no muchas. Hay que checar, probablemente tardemos uno o dos años en revisar todo lo que tenemos. El siguiente año empezaremos con eso. No son un millón de rolas pero veremos que podemos sacar, aún hay un par de cosas por ahí.

Esperemos alguno de esos shows sea en nuestra ciudad.

Eso sería genial, ¿Ustedes se volverían locos no? Pero me tienen que llevar tacos al escenario, amo los tacos. ¡Vegetarianos por favor!

Dale todo mi amor a México y buena suerte con todo lo que están superando actualmente, rockearemos el siguiente año.

PepBonet_Motorhead_Glastonbury_064_3000px.jpg

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s