8 datos curiosos que no se vieron en Let´s Play Two de Pearl Jam

La semana pasada pudimos ver en los cines de nuestro país el documental Let´s Play Two de Pearl Jam. Esta cinta cubre los shows que la banda grabó en el estadio de los Chicago Cubs, Wrigley Field. El amor de Eddie Vedder por ese equipo y la mágica temporada que vivieron los “cachorros” en el 2016 son ejes centrales de la cinta.

 Estuvimos el año pasado en Chicago para presenciar esos históricos shows y queremos compartir con ustedes algunos datos curiosos que no se vieron en las pantallas:

-Durante el segundo show en la canción Lukin, Eddie paró un show por que la gente se estaba aplastando hasta adelante. Vedder terminó corriendo a una pareja que se estaban pasando de lanza con una señora y su pequeña. El público del pit ayudó a identificarlos y correrlos de la zona.

-Es de los pocos shows que han cerrado con I´ve got a Feeling, esta rola era común en la época del Ten. Sus apariciones son escasas en las últimas giras. El grupo estaba tan excitado con el show que decidieron tocarla después del clásico cierre con Yellow Ledbetter.

-Vedder bajó del escenario para estar con el público en el momento que iba regresando un italiano lo jaló y Eddie casi le suelta un trancazo. El cantante después vio el letrero y comprendió lo que el fan buscaba. El italiano había atrapado una de las panderetas que avienta en Rock in a Free World y quería que se la firmara. En uno de los encores baja Eddie y se la firma.

Mike McCready se estaba quedando en el mismo hotel que su amigo Steve Gleason. En el bar de hotel me tocó conocer al dueño de la tienda What goes around  de playeras vintage y le llevaba varias para Mike. La playera que usa en el show de The Clash de la gira Sandinista se la compró por $400 dólares. Esas playeras de giras viejas pueden valer mucha lana aunque estén maltratadas.

 Después de que Mike compró su playera, unos amigos y yo nos acercamos a platicar con él. Terminamos platicando con él acerca de quien era más relevante para la historia del rock Queen o Neil Young. Su respuesta era “Yo soy super fan de Queen, es una de mis bandas favoritas, pero Neil es super importante para la banda. En el fondo no importa quien es más grande ni nada de eso, sino disfrutar la música”.

-La línea para comprar mercancía oficial del show era de miles de personas, en promedio podías pasar 5 horas en ella. Se vendían tarjetas coleccionables en paquetes al estilo las tarjetas de deportes que estaban de moda hace veinte años. Entre esas y los posters mucha gente hizo buena lana revendiendo en eBay. Curiosamente todavía puedes encontrar algunos posters, jersey y sudaderas de ese show en la tienda oficial de Pearl Jam.

-Había en el público una chava con una playera que decía “unfuckwithable” que sería algo similar a “no me puedes chingar”. Eddie la vio y habló de esa playera pero ya estaba borracho y casi dijo “unfuckable” traducido como “incogible”.

-En la primera visita a Wrigley Field de Pearl Jam, el jugador Ernie Banks salió como invitado (hay escenas en la película). Eddie le enseñó el guante de baseball que usaba de pequeño y Ernie nunca se lo devolvió. Le dijo únicamente “es un muy buen guante de gran calidad” y se fue con él.

-El día anterior del primer show se rumoraba que Pearl Jam tocaría un show sorpresa en una azotea. Eventualmente fue sólo un ensayo y podemos ver las imágenes ene l video. La gente que estaba abajo no podía escuchar nada.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s