La mejor fiesta de cumpleaños con A Perfect Circle, Puscifer y Failure

 En el 2014 Maynard James Keenan decidió celebrar sus cincuenta primaveras tocando dos noches consecutivas para sus fans. El lugar seleccionado fue el majestuoso Greek Theatre de Los Angeles, un legendario recinto en medio de las montañas boscosas de esta ciudad. Un lugar perfecto para un día de campo que sería la temática del evento. Obviamente, como buen empresario, Maynard aprovechó para promocionar y vender sus vinos Caduceus. Al llegar al recinto lo primero que veías era en stand de mercancía oficial conmemorativa del evento. Se podían comprar desde posters firmados por Failure y por Maynard, también había playeras exclusivas de ese show y un par de recuerdos más. (Todavía se puede conseguir el poster sin firma aquí).

10261038_1380176778917715_300917391_n

 Muchos hubieran esperado que el show incluyera una presentación de Tool, pero Maynard decidió que el concierto incluiría sus otros dos proyectos A Perfect Circle y Puscifer. El grupo “abridor” sería Failure, una de las bandas favoritas del cumpleañero que llevaban años separados y decidieron reunirse únicamente para homenajearlo.

 Originalmente sería un solo show de cumpleaños pero debido a que los boletos se agotaron en minutos y los revendedores ya estaban abusando, James Keenan decidió tener doble festejo. El concierto no era nada común, nos pudimos dar cuenta desde un inicio cuando Maynard salió a cantar en el primer set de Failure “The Nurse that loved me”.

 Los tres grupos tocaban por 15 minutos o media hora para después dejarle el espacio a otra de las bandas y durante varias horas se fueron alternando de esa manera. Los integrantes de las bandas no dejaban el escenario, tomaban una silla y se sentaban en él para ver a sus amigos tocar. El escenario se prestaba perfectamente para esto, tenían un camper, una mesa de picnic y varias sillas. Era surrealista ver a esos músicos platicando, tomándose selfies o bebiendo en medio del escenario. Era como estar viendo una puesta en escena de una fiesta.

 Había momentos más lúgubres como la música de A Perfect Circle, un claro ejemplo fue el dueto de The Package con Carina Round:

 El concierto tenía un par de intermedios en los cuales se presentaban varios videos cómicos muy al estilo Puscifer, quien era la banda estelar. Obviamente el show estaba hecho para fans y en varias ocasiones se tocaron rolas que tenían siglos sin ser desempolvadas. Un claro ejemplo fue 3 libras que llevaba enlatada diez años:

 Además de las tres bandas anunciadas los invitados no se hicieron esperar.  Se tuvo una reunión del primer grupo del festejado, Green Jellÿ tocando su clásico Three Little Pigs:

En el último set Danny Carey, baterista de Tool, se unió a Puscifer. Se tuvo una semi reunión de Tool cuando Justin (bajista) salió al escenario y junto a Danny y Maynard tocaron Sober:

 Ambos conciertos fueron bastante diferente peor momentos claves como los mencionados arriba se repitieron. Probablemente uno de los shows más importantes en la extensa trayectoria de este legendario músico. Será interesante ver la reacción del público mexicano antes la primera visita de Maynard con el único proyecto que no había pisado territorio Azteca A Perfect Circle. Esperemos ese show también pase a la lista de los mejores de la historia de la banda. Los boletos para el Knotfest los pueden comprar aquí.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s