Pumpkins United

Hay un momento que a un amante de la música vuelve loco, momento muy deseado, esperado por años y quizás nunca suceda. Un reencuentro legendario entre miembros pasados o alineaciones originales. Pasó lo impensable cuando Slash regresó a Guns o las breves reuniones de Pink Floyd en 2005 y Led Zeppelin en 2007.

Helloween,es una banda muy importante en el rock, muchos los consideran pioneros del Power Metal y es muy destacable su contribución a la formación de otras bandas a partir de las rupturas que ha tenido a través de sus más de 30 años de carrera.

Cuando salió el vocalista que dio vida a Walls of Jericho y guitarrista principal, Kai Hansen, fundó  Gamma Ray que a día de hoy es uno de esos pilares de éste fino metal alemán, posteriormente salió una de las voces más privilegiadas que ha tenido el metal y con quien pusieron en alto el nombre de Helloween tras lanzar los famosísimos Keeper of the Seven Keys I y II, Michael Kiske tras tener una sed de hacer música pop salió de la banda e hizo y colaboro con diversos proyectos como Avantasia, Place Vendome después vendría Unisonic y es el primer guiño hacia alguna reunión de calabazas ya que en la alineación coincidieron Kiske y Hansen.

Helloween siguió escribiendo su historia apartada de éstas dos grandes figuras con la voz de Andi Deris quien es el vigente vocalista, junto con los músicos que iniciaron ésta leyenda Michael Weikath en la guitarra y Markus Grosskopf, años después se incorporaría Sasha Gerstner en guitarra y Daniel Löble en la batería.

Todos estos personajes que han pasado por el portal de una banda legendaria en el Rock y Metal llevaban caminos y vidas paralelas pero sin olvidar en ningún momento aquello que contribuyo de gran forma a convertirse en lo que hoy son y así llegaron hasta noviembre de 2016 cuando anunciaron esa reunión que parecía imposible tiempo atrás, Pumpiks United.

La gira comienza con un show especial en Monterrey y continua por la Ciudad de México el sábado 21 de Octubre, cabe mencionar que ellos mismos han dicho que es una gira única ya que no es una reunión de la banda sino una celebración que posiblemente no vuelva a suceder.

Para aderezar la situación, decidieron hacer una canción para éste evento, es un tema con todo lo característico de Helloween, con partes de voces para cada miembro y repasa la historia de la banda, se llama Pumpinks United y lo pueden escuchar aquí.

Rockstorias estará presente en la Arena Ciudad de México y les traerá los detalles de éste especial concierto.

pumpkins

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s