La importancia de llamarse Fatboy Slim

 Fatboy Slim se unirá a Paul McCartney y Roger Waters en la lista de artistas extranjeros que se han presentado en el Zócalo Capitalino. Este 11 de noviembre Fatboy Slim cerrará la segunda noche de la Semana de las Juventudes.  Norman Cook (nombre real) lleva una larga trayectoria en la industria musical.  En los años ochentas era bajista de una banda indie llamada The Housemartinis.  Llegaron al número uno de los charts ingléses con esta rola:

 En 1990 decidió cambiar de género y convertirse en Dj tocando en la escena underground británica. Principalmente en su ciudad natal Brighton y en el club local Concorde 2. En 1996 sale su primer disco y para 1998 ya era uno de los más grandes exponentes de ese nuevo género gracias a rolas con su disco You´ve come a long way baby que incluía:

Inmediatamente después regresó a las pistas de baile con Weapon of Choice que podría ser su video y rola más conocida gracias a la participación del actor Christopher Walken. Este sencillo proveniente del disco Halfway between the gutter and the stars ayudó a establecerlo como leyenda. A partir de ese momento los shows de Cook se convertían en fiestas masivas.  Un festival en su ciudad natal llamado Big Beach esperaba únicamente a veinte mil personas, pero tras el éxito de su ultimo disco llegaron más de doscientas mil almas y paralizaron todo Brighton.

Norman experimentó como productor y con varias colaboraciones. Fue encargado del primer sencillo de Blur en su época sin Graham Coxon, Crazy Beat. En 2006 viajó a Cuba para producir a varios artistas locales. Pero nunca ha dejado de quitarse los zapatos, ponerse su camisa hawaiana y convertiste en su alter ego Fatboy Slim. Los conciertos han continuado con show en la Muralla China y en las playas de Brasil (tocando para 360,000 almas en año Nuevo en Rio de Janeiro), por mencionar un par de ejemplos. Ahora este Noviembre pinta para ser otro show legendario del artista británico cuando convierta la plancha de Zócalo en la pista de baile más grande de la ciudad.  Les dejamos un video de esta gira para que se vayan calentando motores para ese gran toquín:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s