Entrevista con Adam Markó de Special Providence

SPECIAL PROVIDENCE 2018

 

A penas éste 23 de octubre llego el último trabajo de SPECIAL PROVIDENCE, es una banda de rock progresivo/fusion proveniente de Budapest, tienen a sus espaldas más de 10 años como profesionales y con lanzamientos de altísima manufactura, en su catálogo podemos encontrar Labyrinth, Special Cafe, Soul Alert, Esence of Change y el recién llegado WILL.

Con motivo de su último trabajo tuvimos el grandioso placer de hablar con su baterista Adam Markó:

¿Qué representa WILL para Special Providence?

Representa dónde estamos ahora musicalmente y personalmente. Queríamos alcanzar otro nivel con las composiciones y crear material realmente único lo cual creo que logramos. La mayoría de los temas es son física y mentalmente desafiantes pero no lo hacemos a propósito. Es nuestra manera de expresarnos y definitivamente la manera de crear algo único.

¿Cuál canción es tú favorita en WILL?

Acabamos de lanzar un maravilloso video para “Irrelevant Connotations”, ésta es mi favorita en éste momento. Es bastante prog pero puedes mover tu cabeza con ella y tiene mucha energía.  Aquí pueden ver el vídeo.

¿Cómo deciden el título de las canciones? ¿Hay algún fan de Star Wars, porqué Mos Eisley?

Mos Eisley tiene algunas partes que nuestro tecladista Zsolt Kaltenecker escribió hace 20 años así que tiene aspectos retomados de entonces, así como las nuevas películas de Star Wars los tienen. Y sobre el título de las canciones siempre tratamos de encontrar las mejores palabras para expresar el estado anímico que tiene cada canción.

¿Cómo es el proceso creativo en Special Providence?

Cada uno de los chicos es un único y brillante compositor, no suelo tomar parte en el método de composición pero aporto mis ideas para grooves y sugerencias para orquestación y riffs. Mi papel es gestionar y dirigir la banda dese el primer día. Recolectamos ideas juntos y encontramos esa cohesión rítmica.

¿Qué piensas del progresivo moderno? ¿Alguna banda que te guste?

El futuro del prog es definitivamente mezclar distintos estilos y crear fusiones emocionantes. Este es el mayor desafío posiblemente en la música contemporánea. Nos gustan bandas como Animals as Leaders, Periphery, Tesseract, Tigran Hamasyan y una tonelada de otros artistas. Para un músico profesional creo que es esencial estar abierto a cualquier tipo de música, porque es la base de la inspiración.

¿Tienen planes de venir a México pronto?

Nos encantaría, tenemos bastantes fans allá así que esperamos que suceda en el futuro cercano

¿En qué plataformas online podemos encontrar WILL?

Pueden apoyar a la banda comprando WILL desde su Bandcamp dando click aquí, está también disponible en iTunes, Spotify, etcétera.

 

Rockstorias preparo una reseña sobre éste álbum y la puedes leer aquí.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s