Helloween, magia en el aire

Llegó el día de ver en la Ciudad de México ese espectáculo tan sonado y tan ansiado para los fans del power metal, la reunión de los integrantes más emblemáticos de Helloween y para ser franco no estaba muy entusiasmado y todo debido a dos razones, en primer lugar la mala jugada que nos hicieron los promotores al aumentar dos bloques en la zona donde teníamos boletos, cientos de personas compraron los primeros días para tener un lugar cercano a la banda y meses antes de la presentación deciden recorrer el escenario hacia atrás con tal de tener un mayor aforo. Y en segundo lugar, el polémico playback de Kiske.

Hacia las 8:25 iba caminando hacia mi sitio asignado y para mi sorpresa la visibilidad era excelente, seguro que si no hubieran movido el escenario hubiera sido mejor pero realmente no había gran diferencia, era una posición verdaderamente buena. Con una soprendente puntualidad a las 8:30 comenzó el ansiado evento, se apagan las luces y suena Halloween, un gran despliegue de técnica en uno de sus mejores temas, siguió Dr. Stein, otra de las favoritas ambas interpretadas por los 7 integrantes del Pumpkins United, como la mayoría de los asistentes, estuve muy atento para capturar a Kiske en su trampa del playback pero ese momento no llegó, se le notaba el esfuerzo que hacía, si acaso sonaban detrás algunos backings pero eso era todo.

Me parece que Helloween nunca había sido de traer una gran pantalla o algún adorno extra en el escenario, pero esta ocasión lo ameritaba, prepararon un par de animaciones para presentar cada tema, el audio era algo menos que aceptable pero estaban agradables.

Canto Kiske un par de temas más I’m Alive y Kids of the Century y digamos que fue una parte para él solo, en seguida siguió Andi que a decir verdad es un frontman más agradable y simpático, aporta mucha energía un ambiente más festivo, cantó If I Could Fly, Are You Metal?, Rise And Fall, Waiting For The Thunder y Perfect Gentleman en la cual salió vestido con un saco brillante y un sombrero de copa, todo un rockstar.

La parte más cercana al Thrash se hizo presente y era momento de ver a Kai interpretar los temás agresivos en un medley del Walls of Jericho, Starlight, Ride The Sky, Judas y Heavy Metal Is The Law, un mosh interminable entre la gente, realmente fabuloso.

Momento de relajarse y cantar una balada al unisono junto a Kiske, A Tale That Wasnt Right. I Can con Andi Deris y luego una monumental batalla de baterías entreDani Löble e Ingo, fue un tributo bastante digno.

En el set siguieron una mezcla de Livin’ Ain’t No Crime con A Little Time, Why?, Sole Survivor, Power encendió de nuevo los ánimos para terminar ésta parte con How Many Tears, todos muy en su sitio, sonando impecable, Kiske se le notaba el trabajo que le costaba mantener sus tonos sin embargo siguió y siguió.

La noche cerró de la mejor manera posible, Invitation, Eagle Fly Free, Keeper of The Seven Keys una maravilla presenciar éstos temas en vivo con todos ellos en el escenario. Terminaron con sus grandes clásicos Future World y I Want Out al mero estilo KISS con un montón de confeti, globos, luces, redobles. Un ambiente muy festivo y en verdad llenaron de magia ese lugar. Una noche inolvidable, llena de alegría y como diría Andi Deris: “DE PUTA MADRE”

Sur

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s