Reseña Special Providence – WILL

Tuvimos en nuestras manos y le dimos varias vueltas al último lanzamiento de Special Providence, banda instrumental de progresivo provenientes de Budapest y después de un rato con él les dejamos nuestra reseña.

WILL es un álbum de 10 temas, mezcla sonidos que abarcan tintes del rock y metal progresivo clásico, acentos en los teclados, bastantes sonidos modernos, técnicas djent,  realmente es una cajita de sorpresas. Todo comienza en “Akshaya Tritiya”, algunas sugerencias tribales y llega la portentosa guitarra de Márton Kertész, adornada con unos teclados, muy bien ejecutada linea por linea. “Irrelevant Connotations” es el segundo corte, a mi gusto una exposición tremenda de lo qué es el paso adelante en prog instrumental moderno, un intro magnífico a manos de Zsolt Kaltenecker con los teclados y es simplemente la antesala a lo que viene a continuación, un segmento en el que cabe un gran headbangeo con tecnicas djent, los momentos que tiene la guitarra para hacer figuras y arabescos también son apreciables y muy disfrutables. Ademas de todo cuenta con un vídeo realmente maravilloso que puedes ver aquí.

En seguida nos encontramos “A Magnetic Moment”, buena atmósfera de teclados sirve de fondo para la guitarra que hace un papel protagónico y continuamos con la pieza que da nombre al álbum, “Will”, calidad inmensa y reconocible, un tema que crece con cada escucha, momentos melódicos, muy completa, de mis favoritas.

“Neptunian Pyramid Chill”, algo que es muy agradable hacer al escuchar un álbum instrumental es esperar algo a partir del título, para mí éste corte inicia desastroso, en un sentido figurado, y avanza hasta llegar a esa calma, como colofon tiene un acelerón que te deja con ganas de más, como en todo el disco Adam Markó es un monstruo detrás de los tambores, de verdad impresionante. “Slow Spin” creo que en el orden viene muy bien ya que de cierto modo cambia la dinámica de lo que veníamos escuchando, se siente distinto, tenemos la presencia de Attila Fehérvári con un bajo notorio y bastante jugueton, el desenlace muy atinado.

Considero que el disco va a más, en el orden siguen “The Rain Maker” y “Mos Eisley” ambos completamente imperdibles, éste último realmente brillante, luego tenemos “The Ancient Cosmic Bubble” uno de los temas más sólidos y el más extenso y finalmente “Distant Knowledge” que es el epílogo a todo lo escuchado anteriormente, impecable cada músico.

En términos generales WILL es un disco muy bien balanceado, muy disfrutable, de esos que no terminas de hallarles detalles, nuevas conexiones y sonidos escondidos, el sonido que tiene la grabación es de excelente calidad, cada instrumento muy claro muy en su lugar, realmente es un trabajo excelente de tapa a fondo.

Su baterísta nos concedió una entrevista que pueden seguir dando click aquí.

SP_WILL_COV_1400

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s