Dos versiones de la muerte de Jim Morrison

5604a171ee1542add0079ab47d30b6fb

La muerte del “Rey Lagarto”, junto con la de Elvis, pueden ser las que más sospechas han despertado. Durante más de cuatro décadas varias personas han reportado haber visto a los cantantes mucho tiempo después de su fallecimiento. La muerte del vocalista de The Doors esta rodeada de teorías.

 Los hechos oficiales dicen que Morrison falleció en 1971  en un departamento en Rue Beautreillis en la ciudad de Paris el 3 de julio 1971. Su novia Pamela Courson se encontraba con él. Pam decidió irse a dormir mientras el cantante tomaba un baño. Pamela dijo que escuchó que la llamaban pero se volvió a dormir, unas horas más tarde despertó y encontró a Jim bajó el agua sonriendo. Pensaba que era una broma pero al tocarlo se dio cuenta que ya estaba muerto y decidió llamar a los primeros auxilios.

 La historia inmediatamente se complica, Pamela era adicta a la heroína así que su testimonio puede no ser creíble ya que es muy probable que estuviera drogada esa noche. La familia Courson y un amigo de Jim, Alain Ronay, metieron el cadáver en plástico y lo conservaron en hielo seco hasta su entierro en el cementerio Pere Lachaise. El certificado de defunción es ilegible y nadie a podido hablar con la persona encargada de dictaminar la causa de muerte. Supuestamente esta persona dijo que encontró sangre en la nariz de Jim y que el agua aún estaba caliente cuando fueron a tratar de revivirlo. Todos estos hechos apuntan a que otra versión de la muerte puede ser más que una leyenda.

 Marianne Faithfull dijo en una entrevista que su novio en ese momento, Breiteuil, fue la persona que “mató” al cantante. Supuestamente su novio era dealer y Pam y su novio fueron a verlo a un antro para comprar heroína. Breiteuil le ofreció a Jim un poco y decidió inhalarla pensando que era cocaína. El problema fue que Morrison no consumía heroína (le tenia pavor a las agujas) e inmediatamente le causó una sobredosis. Los dueños del antro y el dealer rápidamente se pusieron las pilas y junto con Courson armaron la historia que todos conocemos para evitarse problemas con la policía.

 Esta última versión es la más leída. Anteriormente no se sabía el nombre del dealer. Marianne no había revelado su “presencia” en esa tragedia. Lamentablemente no se pudo comprobar ya que Breiteuil y Courson murieron al poco tiempo. Faithfull no estuvo en el antro esa noche. Dijo que sentía que algo malo iba a pasar y decidió quedarse a dormir. Les dejamos este video de su compañero de banda, Ray Manzarek, hablando sobre ese acontecimiento:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s