Coven, la primera banda satánica y creadores de la “mano cornuda”

Black Sabbath es la banda que se nos viene primero a la mente cuando hablamos del satanismo en la música, fueron ellos quienes se atrevieron a incorporar temas ocultistas en sus canciones para que la gente se asustar al escuchar su música, sin embargo, no fueron ellos los primeros en hacerlo, antes de que los británicos sacaran su primer disco ya existía Coven, el primer grupo de satanistas en la música.

Coven era un grupo de rock psicodélico estadounidense que en 1969 (un año antes de que Sabbath presentara su primer disco) sacaron Witchcraft Destroys Minds & Reaps Souls, un disco que se caracteriza por su alto contenido “diabólico”.

coven 1

Este álbum abre con una canción que se llama Black Sabbath y es seguida por The White Witch of Rose Hall, también tiene otra canción titulada For Unlawful Carnal Knowledge (años más tarde Van Halen sacaría un disco con el mismo título) y el disco cierra con una pieza de 13 minutos llamada Satanic Mass, que más que música se trata de rezos satánicos.

Otro aspecto importante de este grupo es que ellos son los encargados de incorporar la mano con cuernos en el mundo de la música y la cultura popular, esto luego de que en 1968 la vocalista Jinx Dawson iniciara y terminara con ese gesto todos sus conciertos.

coven 2

Un año más tarde, en 1969, los Beatles sacaron el disco Yellow Submarine y ¡sorpresa! En la portada vemos a John Lennon haciendo el signo de los cuernos sobre la portada de Paul McCarteny, teorías dicen que esto confirma la muerte de Macca, otros dicen que el ilustrador estaba medio pendejo y le quedó chueco el signo de amor y paz.

beatles

Fue en 1977 cuando los cuernos regresan al rock en la portada del disco de Kiss, Love Gun y fue hasta 1979 que Ronnie James Dio, entró a Black Sabbath y popularizó los cuernos por todo el mundo y ahora ya hasta las bandas de pop infantiles más fresas los usan para sentirse rudos.

Luego de este pequeño paréntesis sobre los cuernos del diablo, regresemos con Coven, que como era de esperarse le comenzaron a llover críticas con el tema de sus canciones, inclusive, los trataron de acusarlos de inspirar al clan Manson. Esto motivó que su segundo disco, fuera mucho más tranquilo en relación al mundo ocultista haciéndolo casi nulo.

En otro dato curioso en esta relación Coven/Sabbath es que el guitarrista de los primeros se llama Oz Osbourne, muy similar al nombre del vocalista de los originarios de Birmingham.

Fue en 1975 cuando Coven se desintegró para posteriormente unirse en el 2007 para iniciar una gira nueva.

Aquí te dejamos este disco para que lo pongas en tus fiestas de Halloween de este año.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s