Hablamos con In The Valley Below acerca de su relación con México, su gira con Tricky y de hacer cerveza

1A_preview

Foto: Eddie Chacon

Hablamos con In The Valley Below, una banda que en poco tiempo ha logrado llamar la atención de artistas del nivel de Tricky que han decido llevarlos de gira con ellos. Son un dueto bastante interesante, formado en California pero viviendo en Michigan, lugar donde pueden grabar con mayor facilidad en esos eternos y difíciles inviernos. La banda tiene un interés muy peculiar con nuestro país y decidimos hablar con Angela antes de su show en Houston para conocer más acerca de ellos y su amor por México.

Acaban de grabar el video para la canción Elephant en la Ciudad de México. ¿Nos puedes contar algo de tu visita?

Se nos ocurrió llevarnos un elefante inflable y estuvimos paseando por toda la ciudad con él. Éramos únicamente Jeff y yo con nuestro manager y un camarógrafo. Era mi primera vez en ese país, además del DF manejamos a Cholula y fue muy divertido. Los niños amaban nuestro elefante y nos seguían a todos lados. Nos encantó su país comimos mucha comida excelente y tomamos mucho mezcal y tequila. Pasamos tres excelentes días grabando hermosos paisajes.

Hoy están en Houston y en unas horas abrirán el show de Tricky. ¿Qué nos puedes decir de esta gira?

Nosotros somos fans de Tricky y es un placer poder verlo tocar todas las noches. No sabíamos como nos iban a recibir sus fans, nunca lo sabes cuando eres el abridor. Pero hasta la fecha ha sido un gran recibimiento de su parte. Es como un sueño, podemos viajar y tocar música. Amamos esta gira.

000040600011b_preview

Han tocado ya en muchos países y ciudades. ¿Qué lugar te gustaría que fuera una parada en su siguiente gira?

La Ciudad de México es una de nuestros prioridades. Nos encantaría tocar en América del Sur. Todavía nos faltan muchos lugares, Asia, etc.

¿Qué sigue para la banda después de este EP?

Acabamos de terminar un nuevo disco que debe salir a principios del siguiente año. Planeamos salir de gira el siguiente verano.

¿Alguna anécdota divertida que nos podrías contar de sus giras?

Siempre hay borrachos en los shows diciendo cosas chistosas. También es divertido ver como las chavas siempre les tiran la onda a mis compañeros de grupo. (Se escucha como tapa la bocina y le hace la pregunta a Jeff) Jeff dice que lo más interesante ha sido que no queríamos dejar de tocar y terminaron cortándonos la electricidad para corrernos.

Se acaban de mudar de California a Michigan. ¿Cuál fue la razón?

Viajábamos tanto y únicamente queríamos llegar a un lugar tranquilo y más callado.  Michigan es muy tranquilo, es un gran lugar para poder enfocarte. Para mi es fácil ya soy originaria de la zona. No hay contaminación, hay mucha naturaleza y aquí compramos una casa e hicimos un estudio en ella. En lo inviernos podemos grabar y componer fácilmente. Seguimos visitando LA muy seguido.

¿Cómo se conocieron Jeff y tú?

Tocamos en otra banda, Jeff tocaba la guitarra y yo el bajo. Teníamos otro vocalista. La banda era de LA, se llamaba Sabrosa. Ya llevamos con este proyecto desde 2014.

 En la banda hay dos vocalistas. ¿Cómo deciden quien canta que parte?

Todas las canciones son diferentes, en algunos casos cada quien escribe su parte y al final de cuentas terminamos cantando lo que originalmente era del otro. Siempre experimentamos y vemos varias versiones y ya al final con calma decidimos que grabar.

¿Qué canción le recomendarías a alguien que no ha escuchado nada de la banda?

(Pausa muuuy larga y risas) Una pregunta muy difícil. Pero creo que sería Stand Up del primer disco. Probablemente esto cambie con el nuevo disco. Creo que otra opción sería Hold on tight del nuevo EP.

Hablando de ese nuevo EP, Elephant, me llamó la atención que han sacado tres versiones diferentes y cada una ustedes han hecho la impresión a mano de la portada. Cuéntanos un poco más de esto. (Pueden verlos aquí)

En mi mente el formato del CD esta muriendo, la manera fácil era sacarlo con la clásica cajita de plástico y ya. El formato de CD es aburrido y queríamos hacer algo interesante para los fans y los coleccionistas. Decidimos convertirlo en una obra de arte. Una perfecta excusa para ensuciarnos las manos y hacer algo creativo. Pensamos sacar más por que han tenido gran respuesta y todos los que hemos sacado se han acabado muy rápido. En cuanto terminemos esta gira haremos más.

Algo que nos llamo la atención es que en su tienda en línea también venden cervezas y ropa “vintage”. ¿Alguna razón?

Llevo años coleccionando ropa “vintage”. En los viajes me paso horas en esas tiendas y en muchos casos uso esas prendas en los shows y  después las vendo. Antes del grupo ya me dedicaba a vender estos artículos en línea.

La cerveza la hacemos nosotros mismos, no es una sociedad con ninguna marca. Las hacemos directo en nuestra cocina. En una gira hacíamos concursos para que nuestros fans la probaran y platicaran con nosotros, legalmente no podemos venderlas así que las regalamos. Es algo super divertido y lo hacemos por hobbie.

¿Algún mensaje para la gente de México?

Queremos ir muy pronto e irnos de fiesta con ustedes. Amamos México.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s