Los días de Dave Mustaine en Metallica (Parte 2)

 Los problemas comenzaron para Mustaine cuando su cachorro se subió al cofre del Pontiac de Ron. Hetfield enojado pateo al perro, esto desató una pelea entre ellos y lo corrieron por primera vez de la banda. El guitarrista regresó al día siguiente después de pedir disculpas.  Al poco tiempo Ron fue corrido de la banda para traer al bajista de nombre Cliff Burton de una banda llamada Trauma. Lars y James lo estuvieron cortejando por un largo periodo hasta que lo lograron convencer de cambiar de filas.

 En ese periodo Dave demostró ser útil fuera del escenario. En más de una ocasión su conocimiento de artes marciales le ayudó a romper huesos para sacar de apuros a James y Lars. Mustaine dice que Hetfield era muy hablador pero a la hora de los trancazos siempre se escondía detrás de él.

 Mustaine comenzó a sospechar que algo no estaba bien cuando la banda firmó contrato con un manager de nombre Jon Zazula. Su nombre no aparecía en ninguna parte del contrato. Al confrontarlo Ulrich le dijo: “No te preocupes, tú confía”. La banda decidió emprender un viaje de California a Nueva Jersey para estar más cerca del manager. La mañana de ese viaje James despertó a Mustaine que se encontraba en la cama con la novia del guitarrista de Exodus, un tal Kirk Hammett.

 El viaje fue larguísimo. La banda rento un camión de U-Haul y en algún momento en medio de EUA le tocó a Dave manejar. El problema fue que era su primera vez manejando en caminos nevados y no logró controlar el vehículo. El grupo se salvó por poco pero todo el mundo le echo la culpa al futuro creador de Vic Rattlehead.

 Al llegar a su destino Jon Z. Los recibió con un par de chelas y un pedazo de carne que tuvieron que compartir entre los cuatro. Alcoholica vivió uno tiempo en el sótano de Jon hasta que los corrieron por tomarse una botella de champagne que la esposa de Zazula estaba guardando desde su boda.  La banda tuvo que emigrar a un cuarto arriba de la sala de ensayos donde vivían de jamón y cerveza y se bañaban cuando alguien se apiadaba de ellos y les ofrecía una regadera.

 Zazula les consiguió un par de shows y se veía que los estaba promoviendo. La banda empezaba a ser reconocida y sus fans compraban sus posters y les pedían autógrafos a los integrantes. Poco a poco se veía una luz al final del túnel, pero no para Mustaine. Un día el resto de la banda lo despertó y Lars le dijo que estaba fuera de la banda, le dio su boleto de camión (un viaje de cuatro días) y James lo llevó a la estación.  Ese fue el fin de la era de Dave Mustaine en Metallica, al parecer los músicos han limado asperesas como podemos ver en este video del show del treintavo aniversario de Metallica en San Francisco:

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s