¿Cómo es un concierto a beneficio con Eddie Vedder?

 En un escenario totalmente surrealista para un concierto de este tipo, el 15 de Septiembre de 2013, Eddie Vedder  vocalista de Pearl Jam dió un concierto a beneficio para 250 personas en una mansión en Malibu de más de 10,000 metros con vista al Pacífico. El show era para recaudar fondos para la investigación de la enfermedad Epidermolysis Bullosa en niños. Eddie explica un poco más sobre esta enfermedad en este video:

Además del show se tenía una subasta silenciosa en la que los asistentes podían llevarse varios artículos como noches de hotel, ropa de diseñador y varios artículos firmados como un Ukelele de Eddie Vedder que el productor Judd Apatow compró por más de $5,000 dólares.

Zack Galafianakis fue elegido como host para este evento y durante 15 minutos (que seguro se le hicieron eternos ya que se la paso temblando de los nervios) estuvo contando varios chistes one liners. El público era una ecléctica mezcla, modelos como Cindy Crawford, poperas como Pink, rockeros como Gavin Rossdale y artistas como Courtney Cox. Al terminar presentó a Eddie quien para ser un showcase tocó bastante; más de una hora y media, mezclando clásicos de Pearl Jam, canciones del soundtrack de Into the wild y varios covers.

El concierto debió de haber sido llamado Eddie Vedder and Friends ya que más de la mitad del set fue acompañado por varios de sus amigos. Adam Sandler cantó un gran cover de The Kids Are All right de The Who, Eddie se encargó de la guitarra y coros ya que Sandler tenía el brazo roto. Jeanne Tripplehorn (actriz de Criminal Minds, The Firm, entre otros roles) lo acompañó para tocar un extraño cover de Shattered de los Rolling Stones el cual la actriz interpretó imitando a Julie Andrews (The Sound of Music, Mary Poppins). Esta rola terminaría saliendo en uno de los clásicos discos navideños de la banda.

Algo bastante interesante escuchar una voz relacionada con monjas cantando sobre sexo, drogas y rock n roll. Tim Robbins (Shawshank Redemption) subió apenado al escenario después de que Eddie reveló una anécdota de ellos dos intentando grabar canciones después de haber consumido ciertos regalos de la madre naturaleza y escuchado a Pink Floyd. Tim y Eddie hicieron un cover de X, la banda que les abrió en México en el 2011, la canción The New world. Para finalizar estos duetos Natalie Maines (líder del grupo country The Dixie Chicks) se unió a rendirle tributo a California con la canción Golden State y cerrar esta parte del show con You can close your eyes de James Taylor.

El encore fue corto para lo que Eddie nos tiene acostumbrados únicamente Hard Sun de Into the wild, acompañado de varios niños de la fundación en los panderos. Una gran noche para una gran causa que en otras ocasiones ha tenido como invitados a gente como Sting ó Chris Cornell.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s