Fatboy Slim y El Tri en el Zócalo

  El plato principal de la Semana de las juventudes era claramente Caifanes, pero la segunda noche también tuvo presentaciones muy relevantes. Obviamente el público prefirió por mucho a Saúl, Sabo, Alfonso y Diego que a Alex y Chela. Algunos saben que hay una rivalidad muy fuerte entre El Tri y Caifanes, de hecho les dejamos este video de una entrevista que hizo Verónica Castro en los ochentas con ambos grupos en las cuales se ve un poquito de tensión entre los grupos:

La plancha del zócalo poco a poco se iba llenando con las presentaciones de Chetes y Jumbo. Ya entrada la noche con División Minúscula se comenzaba a ver gente en las calles aledañas que se acercaban para ver al Tri.  La banda encabezada por Alex Lora estaba celebrando sus 49 años y se sentía una vibra de fiesta. Todo el show estuvo bastante cargado como siempre de tintes políticos, mentadas a Trump,  a nuestros políticos y demás clásicos del Sr. Lora.

Empezaron el show sacando concheros (igual que Caifanes en Afuera) durante la rola de La Raza más chida, siguieron con el Himno Nacional (igual que Caifanes en el encore). El setlist cubrió de todo desde los clásicos de Three Sould in my Mind  como Oye Cantinero y A.D.O., hasta rolas del disco número 50 de la agrupación como Contigo Me Conformo.

Alex como siempre se alargó un poco del tiempo que se les había dado pero al público le valía, ellos estaban felices festejando a su banda. La recta final del show fue probablemente la más aplaudida con Triste Canción, Las Piedras Rodantes y Chavo de Onda. Chela hizo su clásica aparición en el escenario y se la pasó robando cámara y hablando antes de las rolas, demostrando que efectivamente tiene bien domado a su esposo.  Durante Chavo de Onda Alex presentó a su banda y también se pusieron a patear balones firmados por todo el grupo.

Al terminar la agrupación mexicana la gente se empezó a ir, muchos no tenían la más remota idea de quien era es DJ Británico que se iba  a presentar. Al final quedaba un 75% del público del Tri, pero los curiosos fueron bien recompensados por Fatboy Slim.

El británico comenzó su show con una corta grabación de su clásico Praise you para luego irse directo a su nuevo material, Eat, Sleep, Rave, Repeat. Durante todo el concierto utilizaba espectaculares visuales perfectamente hechos y sincronizados con su música. Esos visuales fueron de los pocos errores que se les vieron a Caifanes y El Tri. Ambos grupos traían visuales muy cortos que dejaban en loop durante la rola y los terminábamos viendo 3 veces en la misma canción, mal sincronizados en varias ocasiones y en otros bastante chafitas que parecían protector de pantalla de Windows 95. Obviamente pasaron desapercibidos por que ambas bandas se la rifaron en el escenario.

Regresando a Fatboy, en muchos momentos parecía que se iba a aventar uno de sus clásicos. Dejaba correr un cachito de rolas como Right Here, Right Now o ponía un pequeño corto del video de Weapon of Choice, pero al final de cuentas hacía lo que quería y remezclaba de todo un poco. De los momentos más destacados están un mini tributo a Prince, cachitos de rola de N.W.A. y de Radio Gaga de Queen y pues claro los destellos de su clásico Prasie You.

 Norman Cook se notaba bastante feliz en el escenario, interactuando en varias ocasiones con sus fans, bajando de su consola para tratar de acortar esa distancia y motivándolos a aplaudir y brincar. Se nota que la pasó bastante bien el señor que ya esta acostumbrado a tocar en lugares icónicos como las playas de Rio o la Muralla China. Un gran cierre para un gran festival, ahora solamente queda esperar que sorpresas tendremos en la Semana de las Juventudes 2018.

23584952_10156042739079284_1434233758_o

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s