Charles Manson y un Beach Boy

Muchos hemos escuchado la leyenda urbana de Charles Manson diciendo que la canción Helter Skelter de The Beatles había influido en los asesinatos que cometió su secta. Incluso U2 hace referencia a ese momento cuando hace un cover a esa rola en su documental de 1989 Rattle And Hum. Sin embargo, otro capítulo de Manson y el rock es relativamente poco conocido. Dennis Wilson de la agrupación Beach Boys, después de regresar de la India de un retiro espiritual con The Beatles  y otros artistas se vio empapado de la cultura hippie y el amor al prójimo.

Un día  decidió que era bueno darle un un aventón a un par de chicas que se encontraban al borde de carretera y decidió llevarlas a su casa. Platicando acerca de su reciente experiencia en India, ellas le dijeron que tenían un “gurú” espiritual que les encantaría presentárselo. El “gurú” era Charles Manson.

Ambos hicieron clic rápidamente y el clan se mudó a la mansión del baterista californiano. Esto lo logró fácilmente Manson participando en diversas orgías con las 17 mujeres que metió en la casa y su nuevo mecenas. Dennis Wilson mantuvo prácticamente a todos los miembros de la secta que vivían con él.

d9cebe316aba77dfb47e5ca9f300abba

Charles era un músico frustrado, nunca había logrado nada, pero al conocer a Wilson se le abrió un mundo de posibilidades. Terry Melcher era un productor que conocía el Beach Boy y le presentó al asesino.

Terry en una borrachera le dijo que probablemente lo volvería una estrella. Manson tomó esas palabras muy en serio y lo llamaba sin parar para pedirle que le consiguiera un contrato discográfico y cumpliera su promesa. Poco a poco Melcher  se percató de la locura de su “nuevo amigo” y dejó de tomar sus llamadas.

Mientras tanto, Denis trajo a sus hermanos y compañeros de banda Brian y Carl para que le ayudaran a producir unos demos a su inquilino. Estas grabaciones nunca salieron a la luz.  Poco a poco la relación se fue deteriorando. Los gastos iban aumentando, el líder de la secta le debía ya más de $100,000 dólares a Wilson quien iba perdiendo su paciencia. C

harles Milles Manson en algún momento intimidó al bateristas mostrándole una bala y diciéndole, deberías agradecer que tú y tu familia están bien. La última ocasión en la que se vieron fue cuando Denis, cansado de tantos incidentes y abusos, explotó y le metió una golpiza al líder de la secta. A partir de ese momento, el músico, se fue de esa casa para nunca volver.

Poco tiempo después comenzaron los asesinatos perpetrados por la secta. Uno de ellos fue en la casa del productor. Manson quería vengarse pero no contaba con que Melcher ya no vivía ahí. La casa era ocupada por la mujer del director francés Roman Polanski, Sharon Tate. Sharon estaba  a punto de dar a luz. El día de la visita del clan, Tate se encontraba con unos amigos en la casa, cinco personas fueron masacradas.

1cca87415e695e9c41e2d1fa99b0fae1--carl-wilson-dennis-wilson

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s