Una pequeña charla con Eddie Vedder

Una diferencia importante entre un verdadero ícono y un aspirante a tal es la manera en que tratan a las personas. Hay varios grupillos que apenas llenan un Metropólitan y ya quieren cobrar miles de dólares por una portada de revista o exigen 4 cajas de Krystal como parte de su rider. En el otro extremo, tienes a esos ídolos que han llenado estadios por más de dos décadas y que si les pides cinco minutos de su tiempo te los darán sin pensarlo. Eddie Vedder es uno de ellos. Hace unos años, después del concierto que realizó a beneficio de la EB Foundation, tuvimos la oportunidad de platicar un buen rato con Eddie y su esposa Jill.

  El vocalista es una de las personas más ocupadas del mundo, sin embargo, cuando está contigo tienes su atención ininterrumpida. No importa si eres Judd Apatow o un mexicano que acaba de conocer.

  Platicamos con Eddie acerca del concierto del Wrigley Field de Chicago de 2013. Este concierto ya está catalogado por los fans como uno de los más importantes de la historia de la banda, no sólo por el setlist o la audiencia, sino por ser la presentación oficial de varios de los temas del nuevo disco Lightning Bolt.

 La banda se vió forzada a parar después de siete canciones debido a una tormenta eléctrica. Eddie nos comentaba que realmente tuvieron mucho miedo y que le costó trabajo calmar a la gente y que guardarán compostura. Pero él bromea que está seguro que todo el mundo se fue feliz ya que el grupo regresó y tocó más de veinte canciones.

 Nos platicó la historia de cómo logró que su beisbolista favorito, Ernie Banks, saliera al escenario con él. Eddie quería que le firmara su guante favorito, con el que jugaba cuando tenía 10 años. Ernie se lo recibe y en lugar de firmarlo lo observa detalladamente. “Éste es un guante muy bonito, como los que yo usaba con los Cubs, creo que me lo voy a quedar” dice Eddie imitando a Ernie Banks. Vedder únicamente se rió de la situación especialmente cuando estaba enfrente de un estadio lleno en su totalidad. Un par de días después el jugador lo llamó por teléfono y le agradeció por el guante. “Solamente tengo una duda. ¿Quien es un tal Ed que firmo el guante?” preguntó Banks. “No te preocupes Ernie, es un niño que está feliz de que ese guante esté en tus manos.”,  Vedder ríe cuando termina la frase.

 Seguimos conversando por varios minutos más. Jill platicaba como sus shows favoritos son los de Latinoamérica. La mujer adora ver todos los encendedores y diversas luces que saca el público. Al poco tiempo Smithy, el asistente personal de Eddie, les dice que ya es tiempo de ir al after party. Antes de despedirnos, le pido si me puede firmar una carta de novato que llevaba de Mookie Blaylock (jugador de la NBA y el primer nombre de Pearl Jam). “!Ésta tarjeta no la tengo! ” exclamó Eddie cuando la vio. Después de la historia que nos acababa de contar, obviamente esa tarjeta está ahora en su colección.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s