Entrevista con la leyenda Glenn Hughes de Deep Purple y Black Country Communion

Fotos: Neil Zlozower

¿Dónde y cuándo comenzaste a pensar en un nuevo disco de Black Country Communion?

¡Fui admitido en el Salón de la Fama el año pasado con Deep Purple en la ciudad de Nueva York! Y Joe me llamó al día siguiente en el hotel. Y él quería saber cuándo volvería a Los Ángeles, que es el lugar donde he estado viviendo toda mi vida. Entonces, dije: ¡Llegaré a casa el martes!

Así que nos encontramos en Santa Monica y tuvimos una cena encantadora. Y hablamos sobre cómo sería si volviéramos junto con Jason y Derek y hacer otro álbum que tenía que ser tan bueno como los primeros tres.

Entonces Joe y yo decidimos que escribiríamos juntos. Yo quería sentir: ¿Vas a estar comprometido a hacer un álbum ?! Sabes, él es un tipo muy ocupado y yo he estado muy ocupado igual! Entonces, ¡quería asegurarme de que ambos estábamos en la misma página! ¡Y él fue muy entusiasta, muy, muy entusiasta! Así que nos juntamos en mi casa en octubre por once días, todo de corrido! ¡Y escribimos estas canciones!

The Last Song for my resting place; es una típica cosa de Joe Bonamassa

¿Verdad? ¡Típico de Joe! Quiero decir que se le ocurrió la idea de escribir la canción sobre elviolinista en el Titanic y qué interesante es esa historia. Y dije: ¡Guau!Vamos a escucharlo. Él vino y me planteó la idea ylo terminamos juntos y pensé que era una excelente manera de que Joe estuviera en esto,su propia canciónen el álbum, ya sabes. Es una canción típica de Joe.

En The Cove se puede encontrar un poco “No Quarter”. Ese sonido dramático y una atmósfera profunda que puedes escuchar en el mencionado clásico de Led Zeppelin también. 

¡Oh si! ¡Es definitivamente dramático! Bueno, yo quería escribir esta canción sobre delfines que fueron sacrificados en Japón! Ya sabes, estoy muy involucrado con eldolphin-project, @dolphinproject en twitter! Simplemente porque estoy involucrado comoembajador del curso para educar a las personas sobre cómo podríamos detener esto.Entre febrero y marzo de cada año, 50 cazadores de delfines en elpuerto de pesca de la aldea de Taiji, T-A-I-J-I, en Japón, van a sumergirse en el océano conbarcos y atrapan y llevan a los delfines a la cueva de matanzapara comida y para el entretenimiento del circo! Y cuando me involucré con estola compañía y comenzó a trabajar muy de cerca, para ver cómo estos delfines sontratado, abusado y asesinado, ¡cambió mi vida!

Screen Shot 2017-10-31 at 10.45.18 AM

Awake es una rola más tradicional ….

!Sí, jajaja! Es un riff extraño, hecho por Joe! Yo canto el mismoclásico rock-verso en un estilo muy, muy intenso de rock-chorus clásico. Y obtienes estossolos locos de Joe y Derek, que fueron escritos para que esos dos tipos.¡Joe toca increíble en este álbum! Me recuerda mucho a Lord.¡Es un verdadero músico, realmente, verdaderamente sorprendente!

Hablando sobre el fallecido  Jon Lord: ¿Puedes creer que ha muerto?

Lo sé, recuerdo cuando me bajaba de un avión en L.A. ¡Y me dan las noticias! Nosotrostodos sabíamos que tenía cáncer de páncreas y no hay sobrevivientes de eso. Puedes vivir por un corto período de tiempo.

¡Has dicho que HipHop es el nuevo Rock’n’Roll! ¡Eso es interesante y triste de alguna manera!

Realmente no escucho mucha música nueva que me salta, a menos que alguienme señale  algo o me lo haga escuchar! Ya sabes, dicen: ¿Tienes este disco? escucha  esto … ¡o google a estoa! Luego voy a escucharlo y, ya sabes, pero no hay ¡nada realmente por ahí está cambiando la cara de la música! Solo HipHop es esoun poco de música, es un tipo diferente de cosa para mí. HipHop es el nuevo Rock’n’Roll, es¡Desafortunadamente! Quiero decir, ¡no soy un fanático de Hip Hop! Soy un fanático de Hip Hop de algunos músicos, pero para mí, ¡no lo disfruto particularmente cuando la gente habla sobre música! ¡Realmente no hace mucho por mí! ¡Me gusta escuchar a alguien que pueda cantar!

¿Qué sigue para Glenn?

En enero comienzo algo muy cercano alo estamos haciendo ahora! Y el próximo año quiero viajar y hacer una gira con unfamoso guitarrista, ¡otro chico! Es contractual, no puedo hablar de eso. Pero esva a ser fantástico!

¿No tocarás con Deep Purple pronto? 

No, voy a hacer mi propia celebración! Créanme, intentamos reunirnos conRitchie y David y es imposible … bueno, mira: soy amigo de¡Estos muchachos pero no pueden llevar a estos muchachos al escenario!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s