Entrevista con Mick Quinn de Supergrass

¿Hay alguna razón por la que nunca visitaste México con ninguno de tus proyectos?

No te estoy evitando México, simplemente no funcionó, supongo. Soy consciente de que hay algunos fanáticos mexicanos de Supergrass e incluso conocí algunos en los últimos años. Un día iré a tocar a México.

¿Cuál ha sido la diferencia de tocar con Supergrass, dB Band y Swervedriver?

Supergrass tenía de lejos el mayor presupuesto para lograr cosas;  DB por mucho el más pequeño, pero ambos fueron igualmente satisfactorios. Con Swervedriver he sido sacado de la zona de confort pero encontré tan buenas fuentes de inspiración. También han aparecido muchos otros proyectos musicales como los ‘Beat Seeking Missiles’ y la producción de ‘Lowly Hounds’.

Tocas varios instrumentos y también cantas, ¿qué es lo que más disfrutas hacer?

Tengo un punto débil con la batería, puedes escucharme en ‘Sad Girl’ en Road To Rouen. El bajo es siempre donde soy más natural, pero toco mucha guitarra acústica en casa.

¿Cuál ha sido el espectáculo (o espectáculos) que más disfrutaste durante tu carrera?

Algunos de los shows más pequeños de Estados Unidos como ‘The Outer Space’ en Hamden en la gira ‘Was not Born To Lose You’ fueron increíbles, muy intensos y espontáneos. Los primeros espectáculos de Supergrass en Oxford, antes de que nuestra imagen estuviera completamente formada, tenían un poder particular para mí. El video de UK ‘Caught By The Fuzz‘ capta ese estado de ánimo. Grandes recuerdos de tocar en  ‘the Pop In’ en París con DB Band, increíblemente hace 5 años.

Sé que Jaco y Jean Jacques Burnel son algunas de tus mayores influencias, pero ¿has escuchado recientemente a un joven bajista que te deje sin habla?

Recientemente vi el nuevo documental de Jaco Pastorius y volví a perder la cabeza. Su bajo en Hejira ha sido celestial para mí desde que lo escuché por primera vez hace 35 años y es difícil ver dónde alguien podría llevarlo más allá. El sabroso estilo de Geezer Butler en Black Sabbath también lo he estado usando recientemente. De lo contrario, me encuentro atrapando en la extraña línea de bajo, pequeñas ideas o facetas de las personalidades de los músicos que me inspiran.

¿Qué sigue para ti después de esta gira Swervedriver?

Empezamos a grabar un nuevo álbum de Swervedriver que está en el calendario previsto para 2018, echa un vistazo al sitio. Más giras en apoyo al disco, diría yo.


¿Nueva música de banda dB próximamente?
Recientemente comencé una familia y eso se come la mayor parte del tiempo que tenía para nutrir a los DB. Hemos grabado algunos grandes EP´s, hemos hecho videos, pero está en espera por el momento. Todavía converso con mi interlocutor principal, Paul Wilson.

 

En 2011 le dijiste a la BBC que confiabas en una reunión de Supergrass. ¿Hay algún plan o noticia sobre eso? ¿Hablas con Gaz y Danny a menudo?

Lo califiqué con ‘bastante seguro’ en ese momento, y me mantendría firme en eso ahora. He estado en contacto con Gaz, Danny y Rob de vez en cuando en los últimos años, pero en realidad, no mucho ha cambiado. Si sucede, como en Swervedriver, estaría más interesado en construir desde donde lo dejamos que en hacer una gira de éxitos.


¿Release The Drones alguna vez verá la luz?
Ciertamente, algunas de las canciones para RTD mostraron signos de grandeza y este sería un buen punto de partida para una reunión como cualquiera. Hay una gran fortaleza en los asuntos pendientes.

Eres un gran fanático de la cerveza, ¿eres fanático de alguno de los mexicanos?

Soy un fan de la cerveza de tamaño mediano con un gran libro sobre cerveza. Recibí una Navidad hace unos 5 o 6 años. Como hobby, cubre los extremos de “dolorosamente hipster”, la cerveza real de los 70’s y la perfección artística. Personalmente, me gusta ser un internacionalista, especialmente con las cervezas de Bélgica e Italia.

En cuanto a México, Mexicali Pilsner y Cucapá Chupacabras Pale Ale han sido altas. Todavía buscandole Tijuana Morena Vienna lager y Cucapá Green Card Barley Wine si alguien puede conseguirme una de ellas para mi colección, se los agradecería.

¿Algún mensaje para tus fanáticos mexicanos?

Gracias por leer, no los estoy evitando, quiero visitarlos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s