The Cranberries y México

 La banda irlandesa tuvo una conexión singular con México. Nuestro país les abrió las puertas desde sus inicios. En Diciembre de 1994 se presentaron en el Teatro Metropolitan con la gira de su segunda placa No Need to Argue. Su regreso debía ser en 1997 pero la gira de To The Faithful Departed fue cancelada.

 Para el año 2000 el Metropolitan les quedaba chico y terminaro tocando dos fechas en el Auditorio Nacional con su Bury the Hatchet, probablemente el climax de su carrera. En esa gira la televisión local sacó un par de especiales y trasmitieron un par de rolitas de esos shows:

En 2002 la banda regresó con dos fechas en el mismo recinto y una más en Guadalajara. En ese momento promocionaban Wake Up and Smell the Coffee. Esa gira sería la última visita por un largo rato. El grupo se separó y Dolores O´Riordan continuó como solista. Inclusó se llegó a presentar en el mismo Auditorio Nacional en 2007. Su show era una mezcla de los éxitos de la banda y de sus nuevas canciones. De hecho tocaba una y una  para no aburrir a un público que casi llenó el recinto de Reforma.

 En 2009 la banda anunció su regreso a los escenarios. La gira era en recintos relativamente pequeños (dos mil ó tres mil asistentes) por todo el mundo.  Para Septiembre de 2010 la banda visitó de nuevo México con las fechas más exitosas de esa gira.  Tocaron en Tampico, Guadalajara, Monterrey, Acapulco y tres fechas en su casa, Auditorio Nacional. La banda se presentaba muy sólida y parecía que los años no habían pasado. La excepcional voz de Dolores se encontraba al mismo nivel de su histórica presentación en Woodstock 1994.

ocesa_thecranberries_poster

 Finalmente en 2017 se presentaron por última vez. En esta ocasión en el Moon Palace de Cancún. Un setlist completo con todos sus éxitos, probablemente preparándose para la gira de su última entrega Something Else, disco que reimaginaba algunos de sus sencillos con versiones acústicas y con orquesta. Lamentablemente empezamos este 2018 con el pie izquierdo con la noticia de la muerte de Dolores O´Riordan, esperemos no se convierta en otro 2016.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s