MEGA Prog – Entrevista con In Cuicatl Prods.

En Rockstorias tuvimos oportunidad de entrevistar a las personas que andan moviendo los hilos detrás del festival MEGA Prog, el festival de rock progresivo orgullosamente mexicano y de nueva creación que en su primer edición reunirá a lo mejor del talento mexicano alternando escenario con bandas de trayectoria internacionales de éste género, veamos que nos cuentan.

¿Cómo, cuándo y dónde nace In Cuicatl Producciones?
In Cuicatl nace en el 2012 idea del ahora Director “Cabe Sánchez”, pero como todo proceso de aprendizaje nació con un nombre completamente diferente llamado “Producciones Latinoamerica” y desde su nacimiento con la visión y misión de apoyar al talento nacional mexicano sobre todo del Rock Progresivo y Jazz Fusion. Cabe destacar que hemos hecho mas de 10 eventos de Rock Progresivo en estos años y si sumamos a toda la gente que ha ido podría ser mas de 5,000 personas un numero muy difícil para estos géneros y siendo para bandas nacionales.
El hijo de In Cuicatl es FestProgJazz, que por cierto es un evento completamente gratuito, un festival que orgullosamente podemos decir ya es aclamado internacionalmente y este año aparte de hacerlo en Ciudad de México iremos a dos estados mas, hemos tenido ya a dos bandas internacionales también en las ediciones pasadas y pienso yo a algunas de las mejores bandas de Rock progresivo en México. Por lo tanto hacer FestProgJazz nos llevo a soñar en querer hacer un festival como los podíamos ver en USA o Europa, ya que muchos de nosotros como mexicanos nos es imposible pagar un boleto de avión y emprender el vuelo a otro país, siempre soñamos con esto hasta que este año se pudo consolidar.

¿Cómo ha sido la respuesta del público y de los amantes del género?
La respuesta ha sido muy buena, creo que es algo que muchos de nosotros estuvimos esperando durante años en nuestras vidas y muchos nos habíamos resignado a que nunca sucedería. Esperemos que la buena vibra y buena onda de todos se pueda observar cuando compren sus boletos.

¿Qué esperan de éste magno evento, podemos tener edición 2019 y futuras?
Se esperan demasiadas cosas, pero la que todos queremos ver es calidad por eso Le Orme y nuestro “Headliner” vienen con sus ingenieros de audio y el ingeniero de audio de In Cuicatl ha conseguido una de las mejores marcas de sonido para este evento.
Aún no podemos saber si habrá una segunda edición, este festival es un riesgo por parte de todos los integrantes de In Cuicatl, podríamos hablar de una segunda edición siempre y cuando haya un casi lleno.

Se ha notado una nueva ola de progresivo en México y el mundo, ¿Qué dicen los
promotores al respecto?
Como habíamos dicho, In Cuicatl nació como una productora para apoyar a las bandas nacionales, entonces estamos muy conscientes de toda la nueva oleada de bandas, proyectos y conceptos que son de calidad, por lo cual nos agrada mucho por que sabemos que el porgresivo no ha muerto y tiene muchísimo aún que dar.

¿Dónde podemos conseguir los boletos?
Los boletos se pueden conseguir de muchísimas maneras, justamente por eso decidimos trabajar por E-tiket, ya que es una boletera que cobra muy poco de comisiones y tienemuchas plataformas para adquirirlas, desde puntos de venta en Farmacias del Ahorro de todo el país, por internet, haciendo un deposito a Banorte, y obviamente en la taquilla de la Carpa Astros.

En un Facebook live dijeron que era un proyecto legendario que vendría por última vez a México, ¿Alguna otra pista sobre quien será la cabeza de cartel?
Lo único que podría adelantar es que esta catalogada como una de las 20 mejores bandas del rock progresivo del siglo pasado.

¿Algo que quisieran decir a los fans del progresivo?
Vayan al evento, será una experiencia única, y estamos preparando un show único, son dos escenarios, habrá panatallas, audio de lujo y una convivencia única, espero que vayan a la Carpa Astros, que está ubicada en Calzada de Tlalpan No.855, Benito Juárez, a tan solo unos metros del metro Villa de Cortés.

El Cartel ahora contempla a:
HEADLINER -por anunciar-
Le Orme (It)
Unreal City (It)
Anima Tempo (Mx)
Glass Mind (Mx)
Ekos (Mx)
Meliora (Mx)

Les dejamos los enlaces a su Facebook Oficial y venta de boletos, vayan todos ya que será un evento imperdible y una oportunidad para dar a conocer el enorme talento de bandas y productoras mexicanas y el pretexto perfecto para disfrutar bandas reconocidas internacionalmente.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s