“Bienvenido a mis pesadillas”: Entrevista con Alice Cooper

Fotos: FGT y Efraín Ochoa

12017465_10153633657714284_4466773917723135571_o

Alice Cooper nos dio la bienvenida al mundo de sus pesadillas y platicó brevemente en exclusiva para Rockstorias, recordó su concierto en México en 1980  y nos habló de colaboración de Larry Mullen Jr, baterista de U2 en su último disco. Aquí la entrevista:  

Vicent Damon Furnier, el músico proveniente de Detroit (la ciudad del Rock), es también actor, compositor e hijo de un ministro religioso, es mejor conocido en el mundo de la música como Alice Cooper, es toda una institución, un innovador personaje que no requiere gran presentación.

La mancuerna que formó con su manager, Shep Gordon, es fundamental para la creación de este icónico personaje. Shep fue el encargado de crear este personaje y manejar a la prensa de tal forma, que siempre quisieran saber más de este “monstruo”. Tuvimos la oportunidad de tener una rápida charla con Alice después de su visita.

 Obviamente charlamos acerca de su presentación en el festival Mother of All y sus impresiones acerca del público mexicano. Cooper quedó encantado con los regios, “hace mucho que no tenía un público con tanta energía”. Se sorprendió un poco al escuchar todas sus rolas coreadas por los miles de asistentes se notaba que nunca había venido a nuestro país.

Alice Cooper se llegó a presentar en México por primera vez en lejano 1980, en el estadio Universitario de Nuevo León,  hasta hace unos meses era uno de los pocos músicos que nunca habían dado un concierto en la Ciudad de México. Se presentó en un evento exclusivo en el Foro Sol pero únicamente tocó un par de rolas.

La trayectoria de Cooper es extensa, sus grandes éxitos se remontan desde los años setenta, su expresión escénica, el uso de maquillaje y la obscuridad de sus letras mezcladas con el hard rock y el heavy metal, lo convirtieron en uno de los mejores representantes de estos géneros y provocó gran influencia para grupos como Kiss, Rob Zombie, Marilyn Manson, Motley Crüe y muchos más.

En cuanto a su nueva producción “Paranormal”, el intérprete de “Posion”  nos platicó como terminó colaborando con Larry Mullen Jr., baterista de U2.

Esa extraña participación se dio gracias a su amigo y productor Bob Ezrin. Ezrin es un gran amigo de Alice por más de cuatro décadas, no solamente produjo varios de sus más exitosos discos como Welcome to My Nightmare o Billion Dollar Babies sino también coescribió e hizo arreglos en varias ocasiones. Pero regresando al  tema, Ezrin produjó a U2  en su dueto con Green Day “The Saints Are Coming” y de ahí se le quedó grabado el sonido de Larry. Cuando escuchó el disco el productor inmediatamente pensó en él

 Su relación con su esposa Cheryl es algo muy destacable de Cooper. Cheryl creció en una familia extremadamente religiosa y su padre era ministro. Alice nos comentó que el hecho de que su padre también fuera ministro religioso le ayudó ampliamente a ser aceptado por su familia política ya que en esa época la imagen del cantante en los medios dejaba mucho que desear.

La pareja se conoció cuando Cheryl empezó a trabajar en los conciertos de la banda. Rápidamente se enamoraron y han estado juntos desde entonces. De hecho en muchas ocasiones la enfermera que sale al escenario es la mismísima domadora del padrino del Shock Rock. “Para cada pareja es diferente, para nosotros es perfecto. Siempre estamos juntos y eso me encanta” nos dijo acerca de estar todo el tiempo de gira con su esposa.

Por la sangre de Alice Cooper también corre sangre de Hollywood, no sólo por ser un actor que ha participado en películas de Tim Burton como “Sombras tenebrosas” o en el filme clásico de 1987 “The Prince of the Darknes”  de John Carpenter. También por su grupo Hollywood Vampires donde participa con Joe Perry y Johnny Depp.

Respecto a Hollywood Vampires, Cooper nos dijo: “Para mi son dos proyectos completamente distintos” nos comentó acerca de las diferencias de un show de solista y uno con la banda”.

Los shows con la banda han sido legendarios y ha disfrutado tocar con múltiples invitados como Paul McCartney y Brian Johnson en el estudio y Geezer Butler y Tom Morello en los shows en vivo. Ambos proyectos son totalmente Rock N´Roll pero por obvias razones no quiso revelar si por sus venas corre “Veneno” o “Sangre de un Vampiro de Hollywood”.

WhatsApp Image 2017-10-08 at 10.37.47

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s